3a División. Apuntes de la 7ª jornada de liga

José Carlos Vega Lunes, 05 de Octubre de 2015 Tiempo de lectura:

salidacamposde001Treinta y seis goles se marcaron en una séptima jornada de liga que nos dejó apuntes tan destacados como el 'póker' de goles anotados por los jugadores Manzi, Peraza y Dani Ojeda. El 'killer galletero' anotó cuatro de los siete goles de su equipo ante el Marino en la noche del viernes; por su parte, el delantero del Unión Viera fue el autor de los cuatro tantos de la victoria de su equipo en Granadilla, mientras que el media-punta del Telde hizo lo propio contra El Cotillo. El 7º 'round' liguero nos dejó también el cambio de líder. La apurada victoria de Las Palma Atlético, unida al empate del Villa de Santa Brígida, ha dejado el liderato en manos del filial amarillo, en detrimento de un conjunto satauteño ahora en la segunda plaza.

La jornada partido a partido

Ibarra – Marino (7-0)

El partido que abrió la jornada nos dejó la goleada más abultada de la temporada, con cuatro goles de Manzi. Balduino, Sandro y Matías completaron con un gol cada uno el triunfo de un Ibarra que sigue en zona de privilegio. Más que la pérdida de los tres puntos, quizá la mayor preocupación sea el impacto psicológico que podría suponer para este joven Marino destinado este año a luchar por la salvación de la categoría y que está ahora mismo en 'zona roja'.

Santa Úrsula – Las Palmas Atlético (1-2)

Rozó la 'machada' el conjunto tinerfeño, que al filo del ecuador del primer periodo se puso por delante en el marcador merced al tanto de Nauzet. Sin embargo, a poco para el descanso, el conjunto de Mingo Oramas consiguió igualar el encuentro por mediación de Borja Herrera. En la segunda parte, con ambas escuadras con diez jugadores tras las expulsiones de Gerardo y Álvaro, apareció Oscar Pérez para desempatar un partido que parecía abocado al reparto de puntos. Un triunfo que sitúa a los amarillos de nuevo al frente de la tabla tras derrotar a un Santa Úrsula que sigue sin ganar en casa y que ha caído a la 14ª posición.

Unión Puerto – Arucas (2-3)

El conjunto majorero sigue sin reaccionar en la presente temporada, último clasificado y sin haber sumado un solo punto en estas siete primeras jornadas de liga. En esta ocasión fue el Arucas el que se llevó los tres puntos del municipal de Los Pozos. Un triunfo que, por otra parte, ha supuesto un importante 'balón de oxígeno' para un Arucas que se presentó en la La Maxorata tras cuatro jornadas consecutivas sin ganar.

Telde – Cotillo (4-2)

Continua intratable en casa un Telde que suma por victorias sus partidos en el Pablo Hernández. En esta ocasión la víctima fue un Cotillo que, eso si, endosó al conjunto teldense sus dos primeros goles como local en la presente temporada. El partido tuvo un protagonista de excepción, el ex–jugador de la UD Las Palmas Dani Ojeda, autor de los cuatro tantos del triunfo de su equipo. Pese al resultado final, no fue fácil la victoria para un Telde que llegó a ponerse 3-0 en el marcador, pero tras los tantos de los majoreros Héctor (41') y Pedro (61'), el Cotillo soñó con la 'hombrada'. Sin embargo, las expulsiones de los visitantes Sandro y Richard mermaron el potencial de los visitantes, lo que aprovechó Dani Ojeda para anotar el cuarto gol y sumar tres nuevos puntos que catapultan al conjunto de Ángel Luis Camacho a la 5ª plaza, a dos puntos del play off, superando a un Cotillo que desciende hasta el 9º puesto.

Villa de Santa Brígida – San Fernando (0-0)

Justo marcador en un partido apretado, con pocas ocasiones de gol y que pudo haberse decantado a favor de cualquiera de ambos conjuntos. Muy buenas sensaciones dejó el Sanfer a su paso por Los Olivos, donde se registró la mayor entrada de público de la temporada. El Villa lo intentó, pero se topó con un rival bien plantado atrás, presionado en media cancha para 'maniatar' el juego de su rival y generando ocasiones de gol. Este empate relega al conjunto satauteño al segundo puesto, mientras que deja a los sureños en la 7ª posición, sin perder de vista el play off.

Las Zocas – Tenisca (1-0)

Apretado pero importante triunfo de Las Zocas. El solitario gol de Nacor en la segunda parte otorgó a los de Mauro Pérez la segunda victoria de la temporada, además de una buena inyección de moral, ante un rival que tuvo opciones de sacar algo positivo del Juanito Marrero. Esta derrota frena la racha de un Tenisca que buscaba en territorio zoquero su cuarto triunfo consecutivo. No obstante, pese a esta derrota, el conjunto palmero sigue en zona media-alta, aún cerca de las posiciones de privilegio.

Cruz Santa – Yaiza (1-2)

Nuevo traspiés casero de un Cruz Santa que cayó en su feudo ante un Yaiza que anotó el tanto del triunfo cuando jugaba con diez jugadores. Los 'crusanteros' lograron contrarrestar el tanto inicial de Javi de penalti para los conejeros, merced al tanto de José Carlos, llegándose al descanso con empate a uno en el marcador. El conjunto visitante se quedó con inferioridad numérica poco antes del primer cuarto de hora del segundo acto, con la expulsión de Ubay por doble amarilla, circunstancia que no impidió a Miguel Yunes anotar el tanto de la victoria conejera cuando el Cruz Santa intentaba voltear el marcador.

Sporting San José – Vera (1-1)

Reparto de puntos en un partido decidido en el segundo periodo y desde el punto fatídico. Hubo que esperar ochenta minutos para asistir al primer gol, obra de Óscar de penalti para los tinerfeños. Y cuando los de Patricio de Ara 'saboreaban' la victoria, un nuevo penalti, esta vez en el área visitante, sirvió a Kilian para establecer el definitivo empate a uno. Un reparto de puntos que deja a ambas escuadras igualadas a ocho puntos en la zona media-baja de la tabla.

Lanzarote – Tenerife B (3-2)

No hay quien pueda con el Lanzarote en su fortín. El conjunto de Adolfo Pérez acumuló este domingo la 25ª jornada consecutiva sin perder en la Ciudad Deportiva Lanzarote, sumando tres nuevos puntos que le mantienen en la cuarta plaza. No obstante, no fue un triunfo fácil para la escuadra conejera, que tuvo que contener en los últimos minutos las embestidas de un Tenerife B que tras el 3-2 buscó salvar un punto, pero no pudo evitar la que ha sido su tercera derrota consecutiva en la presente campaña.

Granadilla – Unión Viera (0-4)

Tercera victoria como visitante de un Unión Viera que tuvo en Ale Peraza al gran protagonista del encuentro. El delantero grancanario alivió el mal trago del viaje de ida a Granadilla anotando los cuatro goles del triunfo de su equipo, dos en cada periodo, devolviendo así al conjunto grancanario a la zona alta de la tabla. Por su parte, preocupante la situación de un Granadilla que ha encajado ocho goles en los dos últimos partidos, lo que le ha situado en la frontera de la zona de descenso.

En otro orden de cosas, los tres jugadores que hicieron 'póker' en esta jornada lideran la clasificación del pichichi. Pedro Manzi con nueve, Ale Peraza con ocho y Dani Ojeda con siete.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.