Al regional preferente de la UD Guía sigue atascado como local en este inicio de temporada, de tres partidos disputados en el Octavio Estévez los de Félix Oramas solo han sido capaces de sumar un punto, situación que contrasta con los cuatro cosechados en las dos salidas.
El partido en líneas generales fue bastante igualado, destacando por encima del resto las acciones individuales del ex rojinegro Nauzet.
Sin embargo sería su compañero Arroyo quien disfrutaría de la primera gran ocasión de gol con un disparo desde la frontal que repelió el palo.
Agoney pudo adelantar a los locales pasada la media hora de partido tras recinir un centro pasado desde la derecha en el segundo palo en situación franca para el remate, pero en su intento de buscar la escuadra el balón se marcho fuera.
Cuando parecía que el marcador no se movería antes del descanso llegó la acción que a la postre sería definitiva para el desarrollo del encuentro, Chewi midió mal una entrada dentro del área sobre Nauzet cometiendo un penalti tan claro como innecesario que transformó Fran estableciendo el 0-1 con el que se llegó al descanso.
En la segunda mitad los anfitriones salieron volcados sobre la meta de Heriberto, al que Berto logró batir, pero entendió el colegiado que en posición ilegal.
Poco después sería Fernando quien gozara de una doble oportunidad, pero Heriberto desvió a córner en segunda instancia.
En el minuto 73 Agustín enganchó un zurdazo desde fuera del área ante el que nada pudo hacer Primo, el 0-2 parecía dejar el choque visto para sentencia.
El Guía tiró de orgullo y a cinco minutos del final Cristian con bastante fortuna acortó diferencias, pero en el tiempo restante los rojinegros aunque lo intentaron apenas dispusieron de ocasiones de gol para empatar el encuentro.
Al final el 1-2 mantiene al conjunto rojinegro sin ganar como local, con 5 puntos en su casillero.
La ficha del partido
UD Guía (1): Primo Aday, Joel (Isaac, 84'), Moisés, Chewi, Agoney (Raúl, 56'), Berto (Eleazar, 82'), Cristian, Fernando, Lea y Dani "Canela" (Eduardo, 74'). Entrenador: Félix Oramas
Pedro Hidalgo (2): Heriberto, Domingo, Kevin, Giovanni, Sergi, Fran, Yero, Arroyo, Raúl (Chedey, 74'), Agustín (Lizarza, 74') y Nauzet (Javi Pérez, 84'). Entrenador: Toni Dumpierrez
Goles: 0-1 Fran (42'), 0-2 Agustín (73') y 1-2 Cristian (86').
Árbitro: Javier Santana (del. Las Palmas): amonestó al local Chewi y a los visitantes Yero, Raúl, Sergi y Heriberto.
Incidencias: partido correspondiente a la quinta jornada de la regional preferente disputado en el Estadio Octavio Estévez ante algo más de un centenar de espectadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50