La concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Gáldar ha programado para los meses de octubre y noviembre las actividades que conmemoran la Semana de la Democracia Local de este año 2015, con las que este Ayuntamiento pretende promover la participación de la ciudadanía en la vida de la comunidad local. La responsable del área, Nuria Esther Vega Valencia, ha hecho una llamamiento a las asociaciones vecinales y colectivos del municipio para que participen en las "Jornadas de Trabajo Colaborativo" que tendrán lugar los días 15, 22 y 29 de octubre en la Biblioteca Municipal, de 18.30 a 20.30 horas, como antesala al II Encuentro de Asociaciones "Juntos Avanzamos", dinamizada por la experta en trabajo colaborativo Irenela Franquis López.
La Semana de la Democracia Local incluye en esta edición 2015 la celebración de Talleres Socio-Lúdicos dirigidos al alumnado de 4º de la ESO de los dos centros de Secundaria del municipio de Gáldar, una actividad que se celebrarán el día 16 de octubre, de 9.00 a 13.30 horas, en la Plaza de Santiago, dinamizados por la Asociación "Mojo de Caña".
"Construyendo ciudadanía" es el lema de esta iniciativa con la que esta área pretende sensibilizar a los jóvenes mediante la motivación y orientación para trasladarles la importancia de su participación activa en nuestra democracia local.
Las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías siguen siendo vital para lograr los objetivos de Participación Ciudadana, de ahí la puesta en marcha del Portal Web "Actívate por Gáldar 2.0". En este programa se ha incluido una acción formativa para colectivos y ciudadanos que quieran poner en marcha un proyecto participativo a través dicho Portal . Esta propuesta que correrá a cargo del equipo técnico de la Concejalía de Participación y miembros del Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías Cibernéticas de la ULPGC , tendrá lugar en la Biblioteca Municipal los días 5, 9,10,16,25 y 30 de noviembre.
Y cerrando las actividades de la Semana de la Democracia Local se incluye una propuesta formativa dirigida a toda la población, que con aforo abierto, lleva por título "Mi centro de salud, qué es, cómo puedo acceder, en qué y cómo quiero participar". A cargo de los profesionales del Centro de Salud de Gáldar, se desarrollará el 26 de noviembre, en horario de 19.00 a 20.30 horas, en el edificio Asomo.
La Concejalía de Participación Ciudadana recuerda que aquellas personas que estén interesadas o vinculadas a las actividades programadas deberán inscribirse en este departamento , situado en la calle Harimaguada nº7, llamando al teléfono 928550091 y en el correo electrónico [email protected]
El programa de actividades se encuentra financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la consejería de Presidencia; también cuenta con la colaboración del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Transparencia, Participación Ciudadana y Relaciones Institucionales; el Servicio Canario de Salud, a través del Centro de Salud de Gáldar; y el Instituto Universitario de Ciencias y Tecnologías de la ULPGC.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162