La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás agasajó este lunes a los visitantes que llegaron al municipio con una degustación de productos artesanos, para celebrar el Día Mundial del Turismo.
El concejal del área, David Hernández, explica que el objetivo era tener "un gesto con ellos" porque "son un importante propulsor de nuestra economía", a la vez que se dieron a conocer varios productos artesanos del valle aldeano.
Se eligió situar la degustación en la sede del Centro de Interpretación del Área Marina Ecoturística Litoral-La Aldea situada en la zona de El Muelle en la playa del municipio. Allí pudieron degustar dulce de tomate, miel, mermelada de higo, queso tierno y caña de azúcar.
Según explica la informadora turística Rocío Araña, esta última no sólo la degustaron, sino que "era un regalo que le hacíamos". Además se les explicaba la relación de cada uno de los productos con el municipio y su importancia para la economía local.
En total pasaron unos 20 visitantes extranjeros entre alemanes, austriacos, suizos y polacos a los que hay que unir una pareja de Burgos. Asimismo, numerosos aldeanos que aprovecharon el buen día para visitar la playa también se unieron a la degustación de los productos.
Según los datos de la Oficina de Información Turística municipal, diariamente suelen visitar el Centro de Interpretación del Área Marina Ecoturística Litoral-La Aldea de San Nicolás unos 40 turistas extranjeros.35






























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223