Nueva sesión del ciclo Deportistas Viajeros en Arucas

Redacción Martes, 29 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

deportitasseptiembreEl audiovisual y posterior charla con el público, tendrá lugar el lunes 5 de octubre, a las 20.00 h., en el Salón de Actos del Centro Municipal de Cultura de Arucas, bajo el título "Descubriendo Galicia desde Canarias", con el que la monitora medioambiental María Pérez Pérez nos mostrará en un audiovisual su experiencia personal en lo que al descubrimiento de las actividades en la naturaleza se refiere.

María Pérez se desplaza desde su Pontevedra natal hasta Gran Canaria por motivos de estudios hace once años, y aquí descubre las actividades en la naturaleza, principalmente el senderismo y la escalada, dos mundos que ahora le parecen apasionantes y que en la actualidad desarrolla en su trabajo diario y también en su Galicia natal cada vez que se desplaza a ver a su familia y aprovecha para disfrutar de hermosos senderos como Molinos de la Fraga (Pontevedra) y Camiño Primitivo de Santiago o de impresionantes paredes en las que escalar, tales como Faro de Budiño y Monte Ferro, ambas en Pontevedra. Pero igualmente sigue practicando estas actividades en Canarias, no sólo en Gran Canaria, conociendo a fondo nuestra naturaleza, disfrutándola y ayudando a que se la conozca y se la respete.

La actividad se desarrolla bajo la organización de la Biblioteca Municipal de Arucas y LA VINCA Ecologistas en Acción, dentro del IV Ciclo "Deportistas viajeros - DPV 2015. El mundo en una mochila".

Tras esta segunda sesión, están previstas otras dos según el siguiente programa:

Lunes 19 de octubre

Senderos de Tawantinsuyo y Wallmapu: entre las tierras del sol y la luna (Perú y Chile), por Nerea Santana Medina, activista ecologista de BEN MAGEC Ecologistas en Acción de Canarias.

Viernes 6 de noviembre

Escalando por el mundo (EEUU, Cuba, Australia...), por el escalador y viajero Fernando Guerra.

Las personas asistentes como público a este evento podrán sellar una especie de pasaporte del ciclo, con el que podrán optar, asistiendo al menos a tres de las sesiones, a participar en el sorteo de una noche para dos personas, en régimen de media pensión, en un hotel de 4* en el sur de Gran Canaria, gracias al patrocinio de Viajes Barceló.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.