El PP de Gáldar denuncia que Teodoro Sosa vulnera los derechos fundamentales de los concejales en la oposición

Redacción Lunes, 28 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

logoppLos concejales del PP de Gáldar se muestran disgustados ante las malas formas empleadas por Teodoro Sosa durante los plenos. Denuncian que no es la primera vez que el Alcalde de Gáldar quita la palabra a un concejal del PP en su turno.

En este último pleno ordinario del mes de Septiembre, concretamente el portavoz popular, se disponía a justificar y exponer con claridad la no aprobación de su grupo de la auditoría del fondo de financiación Canario cuando Teodoro Sosa le quitó la palabra aludiendo a que tenía que tener más brevedad, y lo cierto, es que no había transcurrido ni 30 segundos de su primera intervención, lo cual, demuestra la falta de democracia política existente en los plenos municipales.

Los populares aseguran que esta práctica es la que vienen soportando desde la legislatura pasada, pero afirman que la situación se ha encrudecido aún más en estos 4 meses de mandato. Además, mantienen que Teodoro Sosa no soporta escuchar a la oposición ir contra sus ideas, sus acciones ó sus doctrinas porque de ocurrir lo que espera a reglón seguido es la falta de talante, la soberbia, la prepotencia e incluso los insultos.

A base de silenciar a la oposición y en concreto a nuestro grupo político es como pretende seguir gobernando el presidente de la corporación, que preside los plenos como si se tratara de su propio cortijo particular. Debemos decir, que nosotros también representamos a una parte de la sociedad que nos eligió para demandar más transparencia, más pluralidad y como no, para fiscalizar y controlar las cuentas de la corporación, se señala desde el PP galdense

Recuerdan también, que la sala de lo contencioso administrativo del tribunal superior de Justicia de Canarias ya ha condenado a otros Alcaldes por impedir hablar a los concejales de la oposición en el ejercicio de sus derechos fundamentales, por vulnerar entre otros artículos el 23.2 de la Constitución Española.

En otras palabras, el Alcalde de Gáldar está haciendo "oídos sordos" a lo establecido en el propio Reglamente Orgánico Municipal en sus artículos 33-34-35 y 37.

Para concluir, desde el PP de Gáldar, esperan que la falta de democracia instaurada en los plenos municipales sea tratada por Teodoro Sosa como una desobediencia a las reglas y leyes que se han marcado y recogido en las principales normas constitucionales.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.