El ex vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria y exconsejero de Empleo, Industria, Comercio y Artesanía, Juan Dominguez, ha salido al paso de las acusaciones vertidas por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, en el pleno ordinario de septiembre, en las que aseguró que Juan Domínguez lo engañó con la partida de un millón de euros para el Parque Científico Tecnológico de La Punta.
En declaraciones a este medio, Juan Domínguez indica que Teodoro Sosa miente a conciencia, ya que sabe perfectamente lo que se acordó en la reunión celebrada en enero de este año, y en la que también participaron el entoces presidente de la Mancomunidad del Norte, Dámaso Arencibia, y su gerente, Alejandro Peñafiel, y el gerente de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Conrado Domínguez.
Según el ex vicepresidente del Cabildo, en esa reunión de la que hay nota pública recogida por distintos medios de comunicación, se acordó que la Institución insular diera el aval a la petición de un préstamo reembolsable a la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias por parte de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC para la financiación del proyecto que suponía una inversión en torno a dos millones de euros procedentes del Gobierno de España y de su Ministerio de Fomento a través de fondos Feder, que supone una disposición total de 25 millones de euros para el desarrollo de infraestructuras de parques tecnológicos de Gran Canaria.
Juan Domíguez señala que la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC era la encargada de redactar y presentar el proyecto y el Cabildo daba el visto bueno al mismo, algo a lo que estaban dispuestos.
Sin embargo, según Juan Domíguez, ese proyecto no se presentó, por lo que la responsabilidad de la pérdida de esa partida económica no es suya sino de quienes tenían que presentar el proyecto y cursar la petición de subvención. Ademas indica que la Fundación Universitaria si presentó proyectos para el parque del Campus y el parque de Taliarte.
Juan Domíguez señala también, que no es la primera vez que Teodoro Sosa recurre al engaño para eludir su responsabilidad, ya que también lo hizo cuando aseguró que había ofrecido suelo para naves nodrizas en el norte, y nunca hubo constancia de ese ofrecimiento.
Para Juan Domínguez es inaceptable que Teodoro Sosa engañe a la ciudadanía de Gáldar cada vez que quiere evadir sus responsabilidades.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99