El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, en su compromiso con los más necesitados y desfavorecidos, asistió esta semana a la presentación del presupuesto de la Consejería de Cooperación Internacional del Cabildo de Gran Canaria.
La concejal de Bienestar Social y Solidaridad del Ayuntamiento de La Aldea, María del Carmen Rodríguez, informa que además de conocer el presupuesto, se aprovechó el acto para tratar la acogida a los refugiados que lleguen a la isla según el mandato de la Unión Europea y el Gobierno español.
El consejero de Cooperación Internacional del Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, ante más de un centenar de personas entre alcaldes y representantes municipales, así como de diversas ONG y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, avanzó que la cifra que se baraja para Canarias está en torno a las 600 personas.
Hasta que se sepa cuántas de estas vendrán a la isla es conveniente saber la disponibilidad de municipios y organizaciones para su atención en las condiciones que se requiere.
La Aldea de San Nicolás mostró su disposición a colaborar, aunque seguramente no acoja ningún grupo de refugiados al carecer el municipio de un Centro de Acogida con las características que se consideran necesarias en este caso.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218