El pleno del Cabildo de Gran Canaria ha aprobado este viernes por unanimidad, una modificación del presupuesto en curso para contar con los 5 millones previstos para el Plan de Empleo de Gran Canaria.
Para ello, el grupo de gobierno elevó a pleno una modificación por valor de 4.817.500 euros correspondientes a un crédito extraordinario, mientras el resto pertenece a la contratación del personal y se trata de una cuantía ya perteneciente al Capítulo I de la Institución insular.
De esta manera, se dispone de la partida necesaria para iniciar la contratación de un millar de personas de unidades familiares con todos sus miembros en paro y en situación de emergencia social durante al menos seis meses, lo que además generará derechos para el cobro de ayudas.
Esta iniciativa se tramitó por la vía de urgencia por tratarse de una acción prioritaria dada la situación de precariedad económica por la que pasan las familias grancanarias.
Los nuevos empleos beneficiarán asimismo a la sociedad porque contribuirán a reactivar la economía y las personas contratadas efectuarán tareas públicas.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42