La Aldea de San Nicolás recibirá 1.149.135,00 euros procedentes del Plan de Cooperación del Cabildo

Redacción Miércoles, 23 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

la aldea10La Aldea de San Nicolás recibirá un total de 1.149.135,00 euros durante los próximos cuatro años procedentes del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos 2016-2019 que el Cabildo de Gran Canaria ha presentado hoy por un total de 72 millones de euros a repartir entre los 21 municipios y las mancomunidades, según anunciaron hoy el presidente y el consejero de Cooperación Institucional, Antonio Morales y Carmelo Ramírez, respectivamente.

La Aldea recibirá a partir del año próximo y hasta 2019, cuatro anualidades de 287.283,75 euros.

La concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de La Aldea, Naira Navarro, presente en esta reunión, señala que el Cabildo exige que la mitad de la partida se destine a actuaciones que promuevan la dinamización económica, la creación de empleo y el cambio hacia un modelo económico sostenible, mientras que la otra parte será para infraestructuras y equipamientos básicos.

Para los ayuntamientos se mantienen los criterios de reparto establecidos hasta este año, de forma que el 25 por ciento del presupuesto se distribuirá de forma igualitaria y el resto en función de la población.

El Cabildo resalta que el carácter cuatrienal del plan permitirá una mejor planificación, ejecutar proyectos de mayor envergadura y anticipar la contratación con independencia de la duración de la obra porque se sabrán desde el primer momento los recursos con los que se cuenta.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.