La mesa de seguimiento del Plan contra la Pobreza del Cabildo de Gran Canaria ha establecido los mecanismos de coordinación necesarios para poder atender, con una derivación rápida a las ONG, los casos de mayor urgencia.
Otra medida acordada es la simplificación en los procedimientos y trámites para la prestación de ayudas, por lo que serán admitidas hojas de derivaciones emitidas por cualquier administración pública y ONG dedicadas a la exclusión social.
"Vamos a establecer fórmulas para ser ágiles en las respuestas y que no se den situaciones como la del Banco de Alimentos hace unos días, que una obligación administrativa impuesta desde fuera paralizó las ayudas", subrayó la consejera de Política Social y Accesibilidad, Elena Máñez.
En la reunión también se definieron los perfiles de las personas que serán atendidas preferentemente por las ONG, y se avanzó en la elaboración de un mapa insular de ONG para conocer su implantación en los distintos municipios y poder así derivar cada caso a la organización correspondiente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162