El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha incumplido apenas dos meses después de tomar posesión del cargo una de sus promesas estrella durante la campaña electoral, la de destinar 5 millones de euros este año a un Plan contra la Pobreza y la Exclusión Social.
Así lo ha manifestado el consejero del Grupo Popular Carlos Ester, quien ha explicado que el Gobierno Tripartito de NC-PSOE-Podemos sólo destinará este año 3,5 millones de euros a las ayudas de emergencia social, "pese a que el presidente del Cabildo se había comprometido, incluso por escrito, a destinar con carácter inmediato al menos 5 millones de euros a la puesta en marcha de este Plan contra la Pobreza"
Además, el consejero popular explica además que de estos 3,5 millones de euros, 700.000 corresponden a presupuesto ya consignado por el anterior Grupo de Gobierno del PP a políticas sociales, concretamente a la gestión de los centros de menores de la Isla. Y un millón más se detrae del capítulo de inversiones, "cuando la creación de empleo es la mejor política social".
"Así pues, lo que realmente se destinará este año a las ayudas de emergencia social apenas ascenderá a 1,8 millones de euros, muy lejos de los 5 millones a los que se había comprometido. Por ello, desde el Grupo Popular le pedimos al presidente Antonio Morales que deje ya de jugar con las necesidades de miles de grancanarios", concluye Carlos Ester.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60