El Ibarra se llevó los tres puntos del Tonono 1 gracias a su mejor definición, en un partido decidido en favor de la escuadra tinerfeña en los últimos minutos merced al gol de Balduino cuando todo parecía indicar que el empate prevalecería en el marcador.
Comenzó avisando el Arucas a los tres minutos del inicio por mediación de Ayoze. El media punta local recibió un pase en diagonal y tras ingresar en el área logró sortear al meta Alberto en su salida, pero se quedó sin ángulo y solo pudo centrar un balón que no causó problemas a los zagueros tinerfeños.
A partir de ese momento el Ibarra tomó la manija del juego. Sandro ejercía de director en la parcela ancha, escudado por Juanmi y Juanrra, lo que permitía al conjunto tinerfeño asomarse con cierto peligro a los dominios de Óliver. Así, al filo del minuto nueve, Marcos sirvió al primer palo un balón que Júnior llevó al fondo de la portería de certero testarazo, colocando así el 0-1 en el marcador.
La escuadra tinerfeña siguió dominando la situación ante un Arucas 'maniatado' que no encontraba el camino para incomodar a la retaguardia visitante. Balduino tuvo el segundo al filo del primer cuarto de hora, pero Óliver lo evitó; el arquero local 'voló a la escuadra para desviar in extremis a córner un magistral disparo de falta del 'killer' 'galletero'.
Con el paso de los minutos el conjunto aruquense fue despertando, gozando de sus mejores momentos a partir de la primera media hora. Así, una buena diagonal de Saúl sobre Iván Pérez permitió a Cone 'galopar' hasta la línea de fondo y servir a la frontal, para un posterior disparo de David que Alberto detuvo con acierto. A continuación, un activo Saúl a punto estuvo de sorprender desde los aledaños del vértice de la frontal, pero su disparo cruzado se marchó fuera por centímetros con Alberto ya batido.
El Arucas comenzó la segunda con más iniciativa, buscando triangulaciones que le permitiesen llevar peligro a los dominios de Alberto, aunque sin conseguir crear ocasiones claras de gol. Por su parte, bien posicionado en su parcela, el conjunto de Willy Barroso esperaba a su rival para intentar sorprender con transiciones rápidas de ataque.
Así, poco antes del primer cuarto de hora y tras una buena combinación con Júnior en la frontal del área local, Manzi ingresó en el área con el balón controlado, pero cuando se disponía a 'disparar se encontró con la rápida intervención de la zaga abortando la situación de peligro.
Poco después el técnico local Almeida dio entrada al terreno de juego a David Cigala, justo antes de que un saque de esquina para los locales. El recién incorporado no pudo tener una mejor entrada al terreno de juego, ya que lo primero que hizo fue anotar el tanto del empate, al rematar a la red y entre una nube de contrarios el balón servido desde la esquina.
A partir de ahí el partido entró en una fase un tanto anodina. Parecía que ambos conjuntos se conformaban con el empate, predominando el fútbol horizontal. Nadie quería perder la pelota, meditando cada pase y sin apenas llegar a las porterías.
Era evidente que un gol decantaría el partido en favor de uno u otro bando. El conjunto local dispuso de su mejor ocasión recién superada la media hora, a raiz de una falta en el 'balcón' de la frontal 'galletera'. Moisés ejecutó el lanzamiento con un duro disparo raso que Alberto acertó a rechazar en corto, para un posterior remate de Cigala que volvió a encontrarse con otra gran intervención del arquero tinerfeño.
El choque entró en su recta final con la sombra del empate merodeando el Tonono 1, resultado que quizá hubiese sido lo más justo. Pero son los goles los que definen los partidos y para eso el Ibarra tiene mucha 'dinamita'. Corría el minuto ochenta y seis cuando, tras recibir el esférico junto al vértice del área local, Manzi metió un buen pase entre líneas para que Balduino, con sutil y preciso remate ante la salida de Óliver, llevase el balón al fondo de la portería para colocar el 1-2 en el marcador ante la desesperación de la parroquia local.
En los últimos minutos el Arucas lo intentó, pero si otra cosa tienen los 'galleteros' es saber manejar este tipo de situaciones, armándose bien atrás y parando una y otra vez el juego de los locales. No obstante Chicha tuvo la última para empatar, pero se precipitó en un balón rechazado por la zaga y disparó desviado.
La ficha del partido
ARUCAS CF: Óliver, Raúl, Saúl, Cone, Sergio Marrero, Soto (Cigala, 59'), David, Chicha, Iván Pérez (Sergio Santana, 74'), Ayoze y Néstor Trujillo a(Moisés, 35').
UD IBARRA: Alberto, Cristian, Marcos, Toledo, Pablo, Juanmi, Sandro (Federico, 46'), Juanrra Balduino (Kaki, 89'), Junior (Matías, 61') y Manzi.
ÁRBITRO: Enrique Rodríguez Placeres (Telde). Amonestó a los jugadores locales Chicha, Sergio Marrero, David y Ayoze, así como a los visitantes a Juanrra, Sandro, Toledo y Juanmi.
GOLES: 0-1 (9') Júnior; 1-1 (60') Cigala; 1-2 (86') Balduino
INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la cuarta jornada de liga del grupo canario de la tercera división, disputado en este sábado 12 en el Tonono I ante unos 150 espectadores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218