Otro año más, el esperpéntico acto de la Romería Ofrenda a la Virgen del Pino

José Sosa Rodríguez Martes, 08 de Septiembre de 2015 Tiempo de lectura:

Otro año más, con el beneplácito de una cohorte de adulones de estómagos agradecidos, algunos politicastros ignorantes han vuelto a clavar sus ponzoñosos estiletes del desconocimiento de lo nuestro en el corazón, casi exánime, de uno de los bastiones de nuestras maltratadas señas de identidad.

Otro año más, merced a esta caterva de desinformados, inflados de ventosidades vanas, nuestra entrañable y tradicional Romería Ofrenda a la Virgen del Pino se convirtió más en una bufonada más propia de un carnaval de barrios que en la expresión más pura de las tradiciones legadas por nuestros antepasados.

Estoy seguro de que muchos de nuestros ancestros, aquellos que con su carácter sobrio y laborioso escribieron con sus sudor en los surcos de la tierra labrantía el catecismo que recoge nuestras señas de identidad, se retorcieron de rabia en el seno de la tierra fértil que los acogió cuando vieron hoyar las calles de Teror las ruedas de las carretas que portaban los esperpentos vituperantes de lo nuestro.

¿Dónde pensaban que iban, entre otros, los alcaldes de Valleseco, de Santa Lucía, de Valsequillo, de San Bartolomé, de San Mateo, de Telde y de La Aldea, cuando aparecieron en el ´Terore´ de nuestros aborígenes portando esos esperpentos de mal gusto? Mejor se hubieran quedado en sus casas aprovechando el tiempo en informarse de que nuestras tradiciones no son espectáculos carnavalescos, que nuestra cultura es mucho más seria.

Entérense de una vez coño, en esta tierra hay suficiente variedades de flores y productos de la tierra para engalanar y dar vistosidad y colorido a las carretas sin necesidad de cargarlas con mamotretos de mal gusto. Respeten mis tradiciones y dejen las payasadas para el circo.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.97

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.