La UD Las Palmas comienza la temporada como terminó la anterior. El vigente campeón coge el liderato desde el primer día, y su intención es no volver a soltarlo. El filial amarillo ocupa la primera plaza pese a que en esta primera jornada le tocaba visitar su 'isla maldita'. Los de Pachi Castellano no dieron opción al CD Orientación Marítima (1-4). Pese al indudable potencial ofensivo de los grancanarios, sería el jugador conejero Marco el que abrió el marcador al introducir involuntariamente el balón en propia puerta en un intento de despeje. Poco después el tinerfeño Facu Pérez haría el segundo en un magistral lanzamiento de falta. Basilio Coco intentó recomponer su equipo en el descanso dando entrada a un jugador cadete, Jorgito, que fue el encargado de dar esperanzas a los suyos haciendo el 1-2. Pero la UD volvió a apretar el acelerador y primero Facu Pérez y después el ex atlético Carlos González ampliaron la ventaja amarilla.
También empieza la temporada como terminó la anterior su eterno rival, y probablemente el único que podría llegar a hacerle sombra. El CD Tenerife arrancó la liga mal, empatando ante un rival menor que se hizo grande en Geneto, el Huracán (1-1). La imagen de los blanquiazules no fue mala y no tardaron en adelantarse con un gol de Alex. Pero los de 'Meji' se durmieron y el Huracán igualó antes del descanso con un penalti transformado por Cebolla. Los de Schamann suman su primer punto con el firme objetivo de no sufrir en este campeonato.
Se confirman las sospechas y el Estrella CF presenta desde la primera jornada sus credenciales a ser una de las revelaciones del campeonato. Los de Javier Sánchez se deshicieron sin excesivos esfuerzos de un CD Laguna que no se parece ni de lejos al de la temporada pasada (3-0). Pese a que los de Javier Rodríguez no dieron mala imagen, el Estrella fue mucho más efectivo y aprovechó las ocasiones que dispuso para sentenciar el choque en la primera mitad con los goles de Santos (en propia puerta), Nacho y Vitolo.
El otro candidato a ese título de revelación, el Juventud Laguna, sufrió más de lo previsto para derrotar al Unión Viera (2-1). Al filo del descanso se adelantaron los grancanarios con un golazo de Figueiras, pero los tinerfeños remontaron en la recta final del partido y en apenas un minuto con los tantos de Djavan y Eduardo.
La SD San José regresa por la puerta grande a Nacional, venciendo en su debut liguero a un CD Tahíche al que le costó arrancar (2-0). Agoney, nada más iniciarse el partido, y Omar, antes del ecuador del primer acto, encarrilaron el triunfo local aprovechando errores defensivos del equipo que dirige Carmelo Hernández. Los conejeros mejoraron en la reanudación pero no estuvieron acertados de cara a gol.
Otro que venció fue el CD Sobradillo, lo hizo a domicilio ante el Acodetti CF (1-2). Los verdiblancos fueron superiores durante la mayor parte del partido, adelantándose antes del descanso con un gol del gomero Abraham. Los naranjas buscaron la reacción en el segundo acto y en los primeros instantes Joel logró la igualada. La inexperiencia de buena parte de la plantilla que dirige José Umpiérrez pudo pasarles factura, así el Sobradillo volvió a adelantarse ya en el último cuarto de partido con un gol de Ale Medina, y por más que lo intentó el Acodetti el marcador no volvería a moverse.
Importante triunfo de un Arucas CF que ha sufrido mucho esta pretemporada. Los de Óliver Herrera llegan a este inicio liguero plagados de dudas y con un equipo aún en formación y por ello cobra aún más importante esta victoria ante un rival directo como el CD Ofra (2-1). Los aruquenses encarrilaron el triunfo en la primera mitad con un gol del guiense Cristian Padrón. El arranque de la segunda mitad fue muy intenso, los locales hicieron el segundo en una gran jugada entre Mario y Raúl que el ex amarillo Dimas envió a la red, y a renglón seguido el Ofra recortó diferencias con un golazo de Jairo de falta directa. Un gol que mantuvo en tensión a ambos equipos durante toda la segunda parte, pero el Arucas supo mantener su ventaja.
El Longuera Toscal ha tardado dieciocho años en volver a Nacional pero la fiesta no pudo ser redonda. Los tinerfeños no pasaron del empate a cero en su estadio frente a la UD Telde (0-0). Las reducidas dimensiones del estadio no ayudaron a ver un buen partido y aunque los locales estuvieron mejor que los grancanarios, no supieron aprovechar sus ocasiones, salvando los de Suso Ruano un punto en una complicada salida ante un rival directo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50