Las Palmas Atlético se ha quedado solo al frente de la tabla tras la disputa de la tercera jornada de liga del grupo canario de la tercera división. El filial amarillo se impuso con rotundidad 0-4 en el Francisco Suárez, frente a un Granadilla que sigue sin estrenar su casillero de puntos en la presente campaña. Este tercer 'round' liguero se saldó con un total de veintiún goles marcados, repartidos en cuatro victorias locales, otros tantos empates y dos triunfos a domicilio. Una jornada marcada también por la polémica tras lo sucedido en Fuerteventura en el partido Cotillo-Yaiza; un partido que acabó en tablas, aunque ahora tendrá que decidir el Comité de Competición tras la presunta irregularidad cometida por el equipo local. Y es que la escuadra majorera realizó cuatro cambios cuando sólo están permitidos tres, algo que el colegiado no rectificó hasta pasados cinco minutos, dando marcha atrás en el cambio. Iván Martín, el jugador sustituido, regresó al terreno de juego y fue el que autor del pase que supuso el gol del empate de su equipo en tiempo de prolongación. El acta arbitral recoge que 'el dorsal número 13 local, Ayoze, fue amonestado por entrar al terreno de juego sin ser autorizado por parte del colegiado, no dando autorización al cambio'. Una redacción que no se ajusta a la realidad, puesto que el cambio se realizó con el beneplácito del asistente y el colegiado. El Yaiza firmó el acta arbitral bajo reclamación, haciendo constar la circunstancia que se produjo en el minuto 73, recogiendo que el equipo local había realizado cuatro sustituciones durante el encuentro. El conjunto lanzaroteño dispone de plazo (48 horas) para dar traslado de tal irregularidad al Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, órgano federativo que deberá determinar si la misma es o no sancionable.
Por otro lado el partido más atractivo de la jornada respondió a las expectativas esperadas. Lanzarote y Villa disputaron un partido de 'poder a poder' y que acabó en tablas a dos goles, un resultado justo que no obstante favoreció el liderato del filial amarillo.
Por su parte la prensa palmera tacha de un nuevo 'gafe' la derrota del Tenisca en Las Palmas frente al Unión Viera, merced a un penalti transformado por Peraza a la media hora de partido. Y es que el conjunto palmero no gana en Las Palmas desde el 22 de Marzo de 2014, cuando derrotó al Telde 0-2 en el Pablo Hernández. A partir de entonces y hasta la fecha el conjunto teniquista ha saldado con derrotas todas sus visitas a la capital grancanaria.
En otro de los partidos de la tarde sabatina el Ibarra sufrió para doblegar a un 'Sanfer' que se adelantó en el marcador, con el gol de Antonio en la primera parte. Sin embargo, en los últimos minutos del encuentro se produjo la remontada local, con los tantos de Manzi y de Junior.
Por otro lado el Sporting ha hecho del Chano Cruz un fortín. El conjunto de Santi Calvo sumó su segunda victoria consecutiva en casa, este vez derrotando al Unión Puerto con un gol en cada tiempo, el primero de Chata a los diez minutos y el segundo de Edu en la segunda mitad.
Primer triunfo de la temporada del Vera a costa de un Cruz Santa que es colista sin puntos y sin goles. Los goles de Pedro y Amray, unidos al anotado por José Alexis en propia meta, concedieron al conjunto de Patricio de Ara sus tres primeros puntos y sus tres primeros tantos de la temporada.
Justro triunfo también el conseguido por el Telde ante un joven Marino que deberá seguir trabajando para encauzar su rumbo en la categoría. Además del buen juego de los teldenses, en el bando tinerfeño destacó el joven arquero Marko Cicovic, con intervenciones que evitaron una derrota más abultada. El conjunto tinerfeño, una apuesta por la cantera, mostró lances de buen juego en algunas fases del encuentro, pero evidenció falta de 'pegada' en el ataque. Dispuso de una ocasión clarísima con 0-0 en el marcador, una oportunidad de esas que no se perdonan porque al final lo acabas pagando.
De resto, tablas sin goles en el Argelio Tabares y en el Juanito Marrero. Santa Úrsula y Tenerife B empataron en un partido con pocas ocasiones de gol, en el que los locales estrellaron un balón palo visitante. Por su parte, pese a jugar durante una hora con diez jugadores, Las Zocas sumó su segundo punto de la temporada ante un rival que no fue capaz de aprovechar la superioridad numérica, pero que sigue sin conocer la derrota. El conjunto zoquero aún no sabe lo que es en la presente temporada.
Con todo lo anteriormente expuesto, cuatro equipos grancanarios ocupan las cuatro primeras posiciones, con Las Palmas Atlético liderando en solitario tras haber sumado los nueve puntos hasta ahora disputados. Por detrás, igualados a siete puntos, Lanzarote, Telde y Villa completan los puestos de honor. A continuación, a un punto del play off aparecen Ibarra, Unión Viera y Sporting de San José, mientras que Tenerife B, Arucas y Santa Úrsula igualan a cinco puntos. Un poco más abajo, con cuatro puntos cada uno aparecen San Fernando, Yaiza y Cotillo, mientras que acumulan tres puntos Tenisca y Vera. Dos puntos para Las Zocas y sin puntuar, ocupando las cuatro últimas plazas, Granadilla, Marino, Unión Puerto y Cruz Santa.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50