Los 21 municipios de Gran Canaria se dieron cita este lunes siete de septiembre, en la villa de Teror, ya que de todas las localidades se envió una representación para participar en la 64º Ofrenda-Romería a la Virgen del Pino.
Sobre las cuatro de la tarde, la Virgen salió para presidir la ofrenda, entre los aplausos y lágrimas de emoción del público asistente.
Y sobre la marcha comenzó la Romería Ofrenda, encabezada por la carreta del Ayuntamiento de Teror, y detrás de ella, las carretas del Cabildo y de los 21 municipios.
La música y la gastronomía isleña centraron el pasacalle romero. No faltaron los dulces de Guía y los suspiros de Moya, el pescado de Mogán y Agaete, o el pan de Ingenio entre otros productos.
No faltó Doña Paca Díaz a lomos del burro, abriendo la representación de Artenara, ni la sidra de Valleseco, ni lás décimas en honor a la Virgen recitadas por los más pequeños de cada municipio.
Y la tarde fresquita invitó al guitarreo y a los cantos, entre los que no faltaron las canciones dedicadas a la Virgen del Pino.
Volvieron a emocionar los danzarines de El Hierro, cogiendo la calle Real para escenificar sus bailes, y una buena armó la Parranda Cuasquías, repartiendo alegría y buena música a raudales.
Paco y Carmen con sus tres hijos, la familia entera vestida de canarios, buscaban el momento oportuno de llegar hasta la Virgen y pedirle salud y trabajo.
Ana recordaba cuando de pequeña su madre la llevaba hasta la Virgen, y ahora que ella no está, es ella la que la lleva en el corazón para que siga presente en la cita anual con El Pino.
Mientras la tarde iba pasando, la afluencia de peregrinos se hizo más intensa, y todos llegaron con el deseo de presentar sus respetos a la Virgen.
Después de la Romería llegó el momento de buscar un hueco donde saborear el sabroso bocadillo de chorizo, y reponer fuerzas para seguir con la noche festiva.
Y así, cuando el sol se ocultó, las parrandas tomaron las calles iluminando la noche festiva, ya que había que festejar con la alegría isleña, la festividad de la Virgen del Pino.
Amplia galería fotográfica de la Romería-Ofrenda en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162