El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, pidió determinación al Estado para dar respuesta a la barbarie que sufren miles de refugiados y aseguró que la Isla estará en primera línea con sus recursos, aunque advirtió que si el Estado no actúa, lo obviará por razones humanitarias y recurrirá a las instancias internacionales.
Morales considera que el Gobierno estatal debe coordinar la ayuda a los refugiados de autonomías, diputaciones, cabildos y grandes municipios, ya que además de las instituciones, en Gran Canaria hay muchas familias dispuestas a ayudar, pero el Estado debe actuar de manera inmediata y no dejar que sigan pasando las semanas, por lo que apelará si es necesario a la objeción de conciencia y fórmulas legales para ayudar para ayudar de manera directa.
"Bombardeamos desde el primer mundo a sus países y desestabilizamos a sus gobiernos para quedarnos con su petróleo y otras materias primas. Provocamos la violencia, la barbarie y el recrudecimiento de los integrismos fanáticos. Los obligamos a buscar desesperadamente la salvación de sus familias en lugares seguros como este Viejo Continente hipócrita que los abandona y se desentiende", sentenció Antonio Morales.
Por todo ello, España y la Unión Europea no pueden desentenderse, y si fuera así "nos sumamos a las ciudades y organizaciones que buscan fórmulas de acogida alternativas", aseguró.
A su juicio, la racanería de algunos estados y la incapacidad de Europa para afrontar la crisis han hecho que la situación haya explotado en las manos y ahora el drama sea aún mayor.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175