El alcalde de La Aldea de San Nicolás, Tomás Pérez y la edil de Urbanismo, Vivienda y Medio Ambiente, Naira Navarro, se reunieron este miércoles con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, para exponerles varios proyectos y demandas del municipio. El que mayor compromiso recibió por parte de la institución insular fue la realización de un estudio socioecónomico del municipio, para explorar las posibilidades de desarrollo en diferentes sectores económicos de cara a los próximos años.
Tomás Pérez trasladó a Morales la necesidad de conocer "hacia dónde va La Aldea" a través de un estudio pormenorizado de las posibles salidas económicas del municipio, analizando la situación actual de la agricultura, el empleo o el turismo.
Durante la reunión le presentaron también al presidente insular el proyecto 'La Aldea Sostenible', que establece la posibilidad de situar en el municipio un parque tecnológico en el que se impulsen las energías alternativas. El Ayuntamiento solicitó que el Cabildo realizara el seguimiento técnico de este proyecto de fomento de las energías eólica, solar, marina, hidráulica y de biomasa que ha sido redactado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.
En otro orden le presentaron el proyecto de actividades para recuperar el Humedal de Las Marciegas, en la zona costera del municipio. El objetivo es acondicionar este espacio y hacerlo atractivo para los amantes del turismo verde.
Por último, Tomás Pérez invitó a Antonio Morales a visitar el municipio para que conozca in situ la realidad del municipio. Invitación que el presidente insular aceptó y señaló la posibilidad de materializarla en octubre.
MIRADORES TURÍSTICOS
Por su parte la edil Naira Navarro se reunió también este miércoles, con la consejera insular de Política Territorial, Inés Miranda, a la que expuso el proyecto de construcción de dos miradores en el municipio con el objetivo de que el Cabildo los incluya entre los que tiene pensado situar en distintos puntos de la isla.
La consejera se comprometió con Naira Navarro a que estudiaría la posibilidad de que al menos uno de los dos miradores señalados se incluyera en el proyecto previsto ejecutar en 2016.
Los dos miradores propuestos por el Ayuntamiento de La Aldea son los de las degolladas de Tasarte y Tasartico.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162