La Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Arucas, que dirige Frank Vega, comunica que lugares tan emblemáticos del municipio como el Parque Municipal, la Plaza de San Juan, San Andrés o Tinocas son objeto de estudio con la finalidad de mejorar la flora presente en estos espacios públicos.
Algunas de estas especies y, debido a las peculiaridades que presentan por su cercanía al mar, se ven afectadas por la salinidad, lo que impide el desarrollo de cualquier variedad floral en estos enclaves. No obstante, la riqueza de la flora canaria ofrece diferentes alternativas para lograr combinar la utilización de estas instalaciones con la plantación de variedades que se adecúen a cada uno de los entornos.
Asimismo, se han iniciado los estudios pertinentes para que en aquellas plazas en donde no existen espacios verdes sean fruto de actuaciones encaminadas a hacerlas más agradables para el uso de la ciudadanía.
Desde la Concejalía de Parques y Jardines se informa de que estos proyectos se ejecutarán antes de finalizar el presente año y pretenden ir aparejados de las normativas precisas para garantizar el uso responsable de estos espacios.




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4