Gustavo Suárez, 'La Mala', ha vuelto a proclamarse ganador del Torneo de Tenis Virgen de Los Desamparados de Barrial 2015, tras imponerse por segundo año consecutivo a Nico Navarro en una final que se decidió en dos sets 6-4 7-6 (2).
No fue una final tan emocionante como la de la edición pasada, pero de nuevo resultó entretenida e igualada, decantada quizá en favor de aquél que llegó más entero a los juegos finales. Y es que Gustavo estuvo algo más fresco que Nico en los momentos decisivos de cada set.
Nico rompió el servicio a las primeras de cambio y logró colocarse 3-1 arriba, pero en el octavo juego, el más largo del primer set, Gustavo estableció el empate a cuatro. Esto desconcertó a un Nico que se mostró algo precipitado y sin acierto en las subidas a la red, mientras que La Mala, en su línea de saque y bolea, acabó haciéndose con esta primera manga 6-4.
Parecía que la reacción del agaetense en el segundo set iba a significar una tercera manga. Más concentrado en cada punto, el agaetense mejoró su juego y se colocó 1-2 arriba antes de servir en el cuarto juego. Pero Gustavo le devolvió el break e igualó de nuevo el set.
Pero dos juegos consecutivos de Nico le colocaron con un esperanzador 4-2 arriba, pero tras el 4-3 de Gustavo el agaetense falló varias bolas para el 5-3 y acabó cediendo el break que supuso el 4-4. A partir de ahí el ritmo del partido bajó y ambos jugadores precisaban con celo sus golpes para asegurar los puntos, lo que derivó en un final de set con 6-6 en el marcador. Había que ir por tanto al tie break para decidir la segunda manga. La igualdad se mantuvo en el marcador durante los primeros puntos del 'juego extra', pero a partir del quinto y con un Nico con claros síntomas de cansancio, cinco puntos consecutivos de Gustavo sentenciaron el juego, el set, el partido y el campeonato en favor del jugador galdense.
Con anterioridad a la gran final se disputó la final de Segunda Categoría, en la que Ángel Trujillo se alzó con el campeonato tras imponerse en la final, sin excesivos problemas, a Matías Molina por un doble 6-2. Estos dos finalistas podrán jugar en Primera Categoría en la próxima edición del torneo.
En otro orden de cosas esta tercera edición del torneo tuvo como gran novedad la inclusión de una categoría Junior, en la que Aarón Martín se impuso en la final a Gabriel Martín.
Tras la disputa de la final tuvo lugar el acto de clausura y entrega de trofeos, evento que contó con la presencia de Ancor Bolaños Delgado, edil de Actividad Física, Deporte y Salud del Ayuntamiento de Gáldar., que estuvo acompañado por Chana Alonso, presidenta de la Comisión de Fiestas del barrio galdense.
Tras la entrega de premios tomó la palabra el edil representativo del consistorio, para felicitar a la organización, jugadores, patrocinadores y colaboradores por la celebración del torneo, resaltando la inclusión de la categoría junior y tomando en cuenta también la iniciativa de la organización de crear una escuela para fomentar el deporte del tenis entre los jóvenes de la comarca.
La organización del torneo agradeció la colaboración del consistorio para esta tercera edición, que también ha sido posible gracias al patrocinio de las siguientes firmas comerciales: Cantina Estadio de Barrial, Papú Sport, Base, Villa Deportiva Gáldar, Aloe Vera Costa Canaria, Grupo Saguesa Contraincendios, VitalSpace, así como la Asociación Educativa y Social Tagoror Ajei.
Puedes ver más fotografías en este enlace.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223