El Ayuntamiento de Valleseco ha adecuado una parcela de la Asociación Vecinal de Caserón, Troyanas y Carpinteras, donde se ha ubicado un parque infantil que responde a las demandas de los vecinos de esta zona.
El nuevo parque infantil de Caserón, que se encuentra ubicado en las edificaciones recientemente rehabilitadas y que acoge el Centro Socio-Cultural de la zona, ha sido posible gracias a una inversión municipal de casi 6.000 euros.
El alcalde de Valleseco, Dámaso Arencibia, detalló que "el objetivo principal de este proyecto es contribuir a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la zona baja del municipio, a través del desarrollo de infraestructuras y equipamientos socioculturales que fomenten la participación ciudadana en el barrio y su actividad cultural".
El nuevo espacio está compuesto por dos elementos, una estructura multijuego con tobogán y un balancín, contando con césped artificial acorde con la normativa de la Unión Europea sobre seguridad infantil, y por último, una valla multicolor.
Arencibia destaca que "Los vecinos y vecinas de esta parte del municipio de Valleseco, con esta nueva dotación, disponen de otra infraestructura más que viene a complementar las ya existentes en la zona".
La nueva área de juego ha sido ejecutaba con la empresa (SERVIPLAY) mantenimiento instalación e inspección de parques infantiles, ludotecas y guarderías, obra que se ha ejecutado con cargo al presupuesto correspondiente al ejercicio de 2015.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142