La Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás ha iniciado un taller de restauración y fabricación de papagüevos, con el objetivo de que estén a punto para la Bajada y Subida de La Rama del día 9 y 19 de septiembre, respectivamente.
La concejal, Yasmina LLarena, explica que cinco personas comenzaron hace unos días a restaurar los papagüevos ya existentes y la fabricación de dos o tres nuevos, que representan personajes tradicionales del municipio como el moro o la reina.
La idea es cumplir con el compromiso adquirido desde el Ayuntamiento con los miembros de la Comisión de Patrimonio Intangible, que solicitaron la restauración y recuperación de uno de los elementos más importantes de las fiestas aldeanas.
Las personas que están participando en esta actividad están en fase de formación y aprendizaje de cómo se rehabilitan y construyen papagüevos. La idea es poner en marcha en los próximos meses un taller de papagüevos en el que puedan participar grandes y pequeños, con el objetivo de aumentar su número de cara no sólo a que participen en las fiestas patronales, sino también en las de todos los barrios los próximos años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21