BioAgaete: cultura, solidaridad y medioambiente (Fotos)

Candelaria Armas Barroso Viernes, 21 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

Tortugas2015bioagaete1Bioagaete Cultural Solidario 2015 arranca esta edición por todo lo alto. Se puede decir que sube como la blanca espuma de las olas que bañan la costa negra de Agaete. Y sube en todos los aspectos: en expansión, con la muestra de cortos del Festival Internacional de Cine deTrail Running "Trail in Motion" , en número de asistente (se esperan màs de 25000), en días dedicados al evento; y todo esto junto con talleres, actividades musicales y deportivas, stands y concursos, permitirá con toda seguridad alcanzar las perspectivas marcadas por los organizadores.

IMG 20150821 WA0004Cultura, solidaridad, medioambiente, tres vértices básicos de un triángulo que, en estos tiempos, deberían adquirir aún más relevancia. La ceguera institucional generalizada en los tres ámbitos mencionados tropieza con festivales como el Bioagaete que invitan a proponer diferentes modelos encaminados al desarrollo sostenible del medioambiente y al progreso cultural de los pueblos , celebrando una sociedad más justa y solidaria.

IMG 20150821 WA0008Las protagonistas de esta jornada mañanera han sido dos tortugas careta tratadas en el centro de recuperación de fauna silvestre del Cabildo de Gran Canaria. Tras una previa y amena charla sobre la importancia de esta especie y el respeto al medio en el que habitan a cargo del especialista Pascual Calabuig, el numeroso público presente en el muelle viejo de Las Nieves observó como eran introducidas en su medio natural, el mar, ¡¡¡ la vida!!!

arqueológicabioagaete1Dos charlas precedieron a la suelta de tortugas: una sobre reciclaje en la que se informó que Canarias era la tercera comunidad autónoma en reciclar y que el 80% de los canarios admitían que reciclaban ( aunque se puso en duda si la forma de hacerlo era la adecuada) y otra impartida por Lola Santana, perteneciente a la asociación Atiracan, quien informó de una forma amena sobre los tiburones y rayas que habitan en nuestro medio marino más cercano desmitificando el carácter agresivo de los mismos y subrayando su defensa.

Ruta arqueológica.2El día de hoy comenzó con una ruta arqueológica y cultural por Agaete en la que se inscribieron cerca de setenta personas, y con una demostración del salto del pastor.

Estos actos constituyen solo el principio de unas jornadas festivas y al mismo tiempo reivindicativas en las que el hermoso paisaje agaetense ayudará, sin duda, al éxito de las mismas.

Más fotos en este enlace


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.99

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.