El Ayuntamiento de Valleseco ha comenzado la instalación de pasos de cebra elevados en diferentes calles del municipio, con el fin de mejorar la seguridad vial. Se han ubicado tres entre las calles Párroco Marrero Díaz y Juan Ramón Almeida. También se han instalando dos badenes reductores de velocidad en la calle Venezuela en el barrio de Zumacal.
A su vez, se llevan a cabo los trabajos de señalización horizontal (pintado de los pasos de cebra) y vertical. Como medida complementaria, se instalará señalización vertical de 'Zona escolar' enfrente de la nueva Escuela Infantil, Labores que han comenzado en la jornada de hoy y se prolongarán hasta la próxima semana.
La Concejalía de tráfico informa de que las vías se han elegido siguiendo el Plan de Movilidad y los informes de la Policía Local, teniendo en cuenta las solicitudes realizadas por los vecinos y que han sido asfaltadas recientemente. "Hemos dado prioridad a las vías donde tenemos datos de las mayores velocidades y transitadas", asegura Francisco Rodríguez, edil del área.
Por último, Rodríguez afirma que "los trabajos de pintado de la nueva señalización vial horizontal han comenzado en las inmediaciones de la zona deportiva y Escuela Infantil, y se prolongarán hasta las próxima semana".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.162