‘El Contemplador’ se retirará para su tratamiento y posterior reubicación en el Parque Municipal

Redacción Miércoles, 19 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

esculturaEl Ayuntamiento de Arucas, a través de las concejalías de Cultura y de Parques y Jardines que coordinan Dulce González y Frank Vega, respectivamente, informa de que en los próximos días se procederá a retirar de su ubicación actual la escultura de Thomas Mehrländer El Contemplador con el fin de reubicarla en un espacio que garantice la prolongación en el tiempo de esta muestra de arte efímero.

Creada en el marco de un acto dedicado al Día de la Primavera, en marzo de 2003, estas esculturas tenían la particularidad de realizarse durante esa jornada, por lo que se trataba de una demostración de arte efímero. No obstante, desde su instalación hasta y esta fecha ha permanecido instalada en el Parque Municipal, pero su deterioro es evidente, principalmente por estar expuesta a los agentes atmosféricos, ya que su material es de madera de pino, de poca durabilidad.

La obra se trasladará, siguiendo indicaciones técnicas, a otro lugar dentro del Parque Municipal, tras efectuarse unos pequeños trabajos de consolidación para mantenerla más tiempo en exposición al público, por lo que seguiría conservando su esencia efímera, relacionándola con la invitación a la contemplación de la naturaleza y del arte con la que fue concebida.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.