Hoy os traigo una rica receta de magdalenas de plátano sin azúcar. Son deliciosas y todo lo sanas que pueden ser unas magdalenas.
Para hacerlas primero precalentamos el horno a 180ºC. Ponemos los dátiles de remojo en agua caliente durante 15 o 20 minutos para que se ablanden y poder triturarlos con un tenedor. En un bol mezclamos los ingredientes húmedos, los plátanos machacados con el huevo, el yogur, el aceite y los dátiles hasta obtener una masa homogénea. Ahora añadimos los ingredientes secos, las harinas y la levadura tamizadas, la canela y la nuez moscada. Éste es el momento de incorporarle las almendras troceadas, también se pueden poner pasas, pepitas de chocolate o cualquier otro fruto seco. Incorporamos bien todos los ingredientes y los ponemos en los moldes para magdalenas. Espolvoreamos por encima más almendras, un poco de canela y un chorrito de miel y lo llevamos al horno por 20 minutos o hasta que pinchemos con un palillo y salga seco.
Dejar enfriar en una rejilla y contener las ganas de devorarlas todas de una vez. Son deliciosas y menos densas que otras magdalenas de plátano que he probado. La excusa perfecta para aprovechar esos plátanos que ya se han puesto demasiado maduros.
* Se puede hacer con dos tazas de harina integral ,harina normal o cualquier otra de vuestra preferencia.
* Para conseguir harina de avena solo hay que triturar los copos de avena hasta obtener un polvo fino.
Espero que os gusten.
Y recordad que el que sabe leer, sabe cocinar.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218