El salón de actos de la asociación de Vecinos Amagro de Barrial de Gáldar, acogió este domingo, la lectural del Pregón anunciador de las Fiestas en honor a Nuestra Señora de Los Desamparados 2015 que estuvo a cargo del hijo del barrio, Aarón Guillén Suárez, un acto en el que se contó con la actuación de la A.M Ríos de Lava.
El pregonero contó sus vivencias del Barrial de los años 80 y 90, compartiendo multitud de anécdotas.
Así, indicó que "mis primeros recuerdos, vienen de cuando comencé a caminar, y mi padre cada tarde al llegar del trabajo me llevaba con él a la barbería de Dominguito, donde entablé relación con él y con muchos de los clientes habituales del lugar como Ramoncito Mederos, Juanillo el Calero, Antoñito Melián, Antoñito Jiménez, Juanito el de Doña Rosario, los hermanos José y Antonio Rodríguez ó Don Álvaro. A todos ellos guardo un gran cariño porque allí pasé buenos momentos recitándoles las alineaciones de la Unión Deportiva Las Palmas e incluso aprendí a leer antes de ir al colegio, esto último también gracias a que incordiaba a mi madre durante la mañana mientras ella limpiaba preguntándole como se decía cierta letra con otra, para luego presumir de mis avances en la Barbería. Hoy día, sigo acudiendo regularmente para que ahora sea Carlos, el que aparte de cortarme el pelo, intente también por el mismo precio tomarme el pelo".
También recordó su paso por el colegio, cuando tocaba ir ir al colegio del Roque, donde su profesor fue D. José Vega que posteriormente sería el primer director del colegio del barrio, Maestro Manuel Cruz Saavedra inaugurado en el curso escolar 1990-1991, siend alumno del centro bajo la tutoría de Dña. Antonia María Reyes, siendo ellos junto a la Señorita Rita Monzón, los que más le marcaron por su seriedad, exigencia y su buen hacer en el desempeño de su profesión.
El pregonero también compartió sus vivencias deportivas, señalando que "el fútbol para mi es ilusión, es pasión y aunque para mucha gente sean 22 personas corriendo detrás de un cacho de cuero, yo les aseguro que no. Es un deporte, y para más inri, un deporte de equipo, lo que conlleva que es una actividad que bien dirigida hace que cualquiera que lo practique adquiera muchísimos valores que le serán beneficiosos en la vida".
En la parte final del pregón, invitó a todos a disfrutar un año más de las fiestas, de todos los actos programados con mucho esfuerzo y dedicación por la Comisión de Fiestas.
También pidió que se valore a toda esa gente que a lo largo de la historia, ya sea desde la AAVV ó desde la Comisión de Fiestas con el incansable Pepe el de Kika a la cabeza, con su tesón y su amor por el barrio han conseguido que sean una referencia como barrio y que tengan unas maravillosas fiestas; "así que cojamos ejemplo para entre todos seguir manteniendo y mejorando todo lo bueno que ya tenemos", manifestó el pregonero.
Con un ¡Viva Nuestra Señora de Los Desamparados!, finalizó el pregón que puedes leer integramente pinchando en la imagen inferior.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.214