Vela Latina: el Pueblo Guanche se impone en la primera regata de la 'V Pega de Campeones'

Redacción Sábado, 15 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

velalatina2015F2El bote grancanario venció en la 'ida' al barquillo de Lanzarote Puerto del Arrecife

Por una diferencia de casi dos minutos, el bote Hospital La Paloma-Pueblo Guanche (1.04.59) se impuso este sábado, 15 de agosto, al barquillo Puerto del Arrecife (1.06.58) en el campo de regatas de Las Palmas de Gran Canaria en la 'ida' de la quinta edición de la 'Pega de Campeones'.

Esta original competición amistosa mide desde hace cinco años a las embarcaciones más destacadas de Gran Canaria y de Lanzarote en sus respectivos campeonatos de la temporada anterior. Ambas embarcaciones volverán a verse las caras a mitad del mes de octubre, esta vez en territorio lanzaroteño.

Hospital La Paloma-Pueblo Guanche y Puerto del Arrecife ofrecieron una bonita regata, que fue seguida de cerca por numeroso público; destacar que un buen número de aficionados siguieron desde el agua el duelo.

El bote grancanario tomó la iniciativa desde la salida en la Mar Fea, aprovechando unas condiciones de buen viento y bastante mar. El barquillo no tiró la toalla y consiguió ponerle las cosas a su contrincante, que finalmente volvió a tomar una ventaja que ya sería definitiva a la altura de la Iglesia de San Agustín.

velalatina2015F1

Con su victoria, el Hospital La Paloma-Pueblo Guanche cumplía la tradición en esta 'Pega de Campeones', ya que el que juega en 'casa' logra la victoria. Esto ha ocurrido en cuatro de las cinco ediciones hasta el momento. Sólo no se dio esa circunstancia en 2014, donde hubo victorias foráneas. Habrá que ver ahora lo que ocurre en aguas conejeras en la vuelta de este duelo.

Al finalizar la regata, hubo una fiesta de hermanamiento en la sede de la Federación de Vela Latina Canaria, en el Muelle Deportivo, entre la familia botera de Gran Canaria y sus 'vecinos' de Lanzarote, en la que estuvieron presentes autoridades como Aridany Romero, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, y el presidente del Cabildo lanzaroteño, Pedro San Ginés.

Cabe reseñar el buen ambiente reinante entre los representantes grancanarios y lanzaroteños. Al finalizar la regata, los tripulantes del Hospital La Paloma-Pueblo Guanche invitó a navegar en su bote a los del Puerto del Arrecife. Todos ellos quedaron en verse de nuevo el próximo mes de octubre, en la regata de 'vuelta' de esta 'Pega de Campeones' en aguas conejeras.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.