Algo más que simple oposición

Opinion

juanantoniosanchez2014buenaNo es demasiado empírico por parte del Presidente del Gobierno actuar de manera indiferente a los constantes vaivenes de sus ministros o la oronda imagen de creerse el más idóneo para llevar las riendas del país tras las próximas elecciones generales del mes de Noviembre.

Esta ostentación le ha llevado a caer en intención de voto a pesar de que muchos de ellos se le van a su aunque por más que lo desdigan, muy cercana formación de Ciudadanos al acecho para conseguir algún que otro favor una vez pasadas las fechas en las que los españoles votarán sin un rumbo demasiado conocido para algunos. El periodo electoral ha comenzado demasiado pronto por el golpe de mano del Gobierno en presentar unos Presupuestos Generales ha conveniencia de su formación ideológica, plasmando en los mismos una serie de cambios adoctrinados a sus posturas y que reflejan ínfimas concesiones a los recortes habidos y persiste en la austeridad como la probabilidad exclusiva de regenerar el empleo y la economía en nuestro país.

Lo que ha pasado hasta ahora no parece serle de mucha utilidad dados los movimientos de cuentas que se barajan en estos presupuestos, nada sacia su postura de imposición continuada a los ciudadanos y persigue con ahínco establecer una línea roja que separe las clases sociales sin forma alguna de ser atravesada por aquellos que en un futuro pudieran satisfacer sus necesidades económicas mediante un trabajo apropiado a sus fundamentos profesionales y unos conocimientos derivados de una buena formación universitaria. Los ricos siempre serán ricos aunque analfabetos y los pobres a pesar de estar dotados de una inteligencia superior está será acotada por peligrosa y mantendrán su status social por debajo de sus merecimientos.

Tales propagandas electoralistas no pueden ser buenas si ya han comenzado a moverse entre los escenarios que les presten la más mínima oportunidad de soltar algún alegato que les posicione en una previsible alocada salida en pos de la meta ansiada con la intención de ser reelegidos de nuevo. Y es que las cosas se le están poniendo demasiado fáciles al partido del PP dadas las constantes muestras de inutilidad dadas por el resto de formaciones políticas aspirantes a relevarles del puesto; un intento que parecía al principio posible se desvanece en ansias de poder que los líderes de los partidos emergentes en las pasadas Elecciones municipales y autonómicas se habían jactado de conseguir demasiados triunfos y concesiones de las dos grandes formaciones para constituir gobiernos locales o autonómicos con su consentimiento, se vuelven ahora del mismo juego político, reservando los cabezas visibles una labor de protagonismo excesiva y generando una cierta disconformidad en sus entrañas que no son las más adecuadas para comenzar a intentar el asalto al Gobierno. Es decir, que los que odiaban esa clase de forma elitista, soberbia e indecente de representar a los ciudadanos de este país, se han contagiado del mal.

Puede que ese margen de posibilidades que barajaban estas formaciones se difumine en oleadas de malestar de sus afiliados y simpatizantes hartos de que lo antes útil se convierte en banal por sí mismo. Es complicado acabar con ese bipartidismo utilizado por las dos formaciones de siempre si en lugar de trabajar juntos en un frente que aunque ideologías aparentemente incapaces de llegar a cohesionarse, cada cual salga por su lado dejando los flancos tan vacíos que no parecen darse cuenta de que unas Elecciones Generales no son igual que un grupo de ofuscados ciudadanos salidos de la disconformidad y desconfianza de la clase política comprometidos en buscar una salida a la corrupción y el compadreo existente entre los diferentes gobiernos de localidades y comunidades diversas.

Ahora toca luchar por sacar adelante un proyecto bien distinto, gobernar un municipio por muy complejo que parezca no se parece en nada a gobernar un país caído en la desgracia de la crisis y la austeridad confabulada con la corrupción de sus gobernantes. Recoger el testigo del Gobierno es algo bien distinto, sacar a flote una economía contagiada por sus vecinos de la UE, aspirar a rebajar el índice de desempleo en poco tiempo o recuperar los derechos perdidos de los ciudadanos como la vivienda, la educación, la dependencia o las pensiones se me antoja muy difícil con las cuentas que este Gobierno del Sr. Rajoy presenta. Todo es beneficio a la macroeconomía, ascenso continuado de beneficios en las entidades bancarias, repunte de la gran empresa privada asentada en nuestro suelo y pocos resultados al ciudadano normal en su forma de vida.

La precariedad reina a sus anchas en las calles de España, los desempleados se muestran hastiados de su manera de vida sin esperanza en un futuro que les atraiga recursos mediante un empleo digno con un sueldo equilibrado a la carestía de los recursos básicos. Los desahucios siguen estando ahí, sin que el actual Gobierno haga nada por acabar con semejante lacra social causante de la exclusión de ciudadanos desamparados sin recursos para sobrevivir como la Constitución manda.

Ahora, con la proyección estudiada del PP al sacar adelante los Presupuestos Generales, pretenden llevarse un voto más que los contrarios a sus balances y no a esas estadísticas estudiadas que solo comprometen el escepticismo del pueblo por no entender semejantes números cuando la realidad es bien distinta. La campaña por llegar antes que el rival a mantener un mensaje en el tiempo que les queda sobrepasa la ética política y se convierte en una reyerta callejera de pandilleros contrarios con la sola idea de vencerles cueste lo que cueste antes de que se rehagan de los golpes; claro que tampoco el Sr. Rajoy y sus colegas ministeriales han tenido en consideración el daño ocasionado por muchos de sus compañeros con la corrupción tanto tiempo usada para hacerse más ricos si cabe de lo que lo fueran antes, un detalle que aunque visible, es más dañino cada día que pasa con las nuevas imputaciones a altos miembros de la jerarquía dentro del PP y que solo demuestran la mala fe de su esquema ideado bajo tapaderas turbias y acuerdos silenciosos con usureros afines.

Si de está no son capaces las diferentes formaciones intervinientes en las próximas Elecciones Generales de hacerle un agujero en el núcleo al partido que sustenta el poder en la actualidad y que llegaron a una mayoría aplastante mediante programas espurios, mal irán las cosas a partir de entonces pues el Sr. Rajoy se habrá salido con la suya dándonos en la cara con el programa escondido y creyéndose acertado en atinar con la solución a la crisis mediante la austeridad consabida y los recortes en el aire.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.