El consejero insular de Transportes, Francisco Trujillo y el alcalde, Tomás Pérez, recorrieron todo el municipio, analizando la situación de las diferentes paradas de transporte público.
El consejero de Transporte del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Trujillo, ha realizado este martes su primera visita oficial al municipio. Junto al alcalde, Tomás Pérez, ha analizado la situación del transporte público en La Aldea de San Nicolás y de las marquesinas. Como primer resultado de este encuentro cabe destacar el acuerdo para acometer la obra de la marquesina de la parada de Tocodomán este año y la mejora de las ya existentes de cara al próximo. Objetivo del Ayuntamiento y de la Consejería para 2016 será también la ampliación del número de paradas existentes en el municipio.
Tomás Pérez aprovechó la visita para plantearle las demandas de los vecinos de La Aldea respecto al servicio de la empresa de transporte terrestre de pasajeros Global. Se solicitó que se analice la posibilidad de instaurar un bono social para las familias con dificultades del municipio y "el pago único", independientemente del número de trasbordos que se realicen.
Francisco Trujillo se mostró receptivo a analizar la posibilidad de establecer ambas medidas, al igual que se comprometió a estudiar las demandas del Ayuntamiento aldeano respecto a la necesidad de que las personas con algún tipo de discapacidad del municipio puedan beneficiarse más del servicio de transporte adaptado de que dispone la institución insular.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175