El PP denuncia el aumento de Directores Generales en el Cabildo

Redacción Jueves, 06 de Agosto de 2015 Tiempo de lectura:

Cabildo de Gran CanariaEl presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, incrementará en casi un 82% el número de directores generales en la Corporación insular, que pasará de los 11 del anterior equipo de gobierno del PP a los 19 del tripartito Nueva Canarias-PSOE-Podemos, según un decreto de Presidencia firmado el pasado 29 de julio.

El nombramiento de los nuevos cargos no electos supondrá un coste para las arcas públicas superior a 600.000 euros (entre nómina y Seguridad Social), a los que habría que sumar otros 224.916,20 euros por el incremento también de consejeros con dedicación exclusiva.

"O los miembros del pacto Nueva Canarias-PSOE-Podemos no confían en sus propias capacidades o tienen muchos compañeros a los que colocar", afirma el portavoz del Grupo Popular, Felipe Afonso, para quien "la política de empleo del tripartito comienza, al parecer, por ellos mismos".

Felipe Afonso considera además que "una vez más, serán los ciudadanos de la Isla los que tengan que soportar un nuevo despilfarro del tripartito que gobierna el Cabildo de Gran Canaria".

"El presidente del Cabildo no se cortó un pelo a la hora de aumentar un 20% el número de consejeros con dedicación exclusiva (18 en el actual grupo de gobierno) y un 82% la cifra de directores generales, ni tampoco para tomarse cuatro semanas de vacaciones poco tiempo después de tomar posesión de su cargo", concluye Felipe Afonso.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.171

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.