El Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás está haciendo una apuesta clara por el impulso de las políticas sociales, la concesión de ayudas de emergencia social a los más necesitados del municipio y la puesta en marcha de un plan de prevención de la violencia de género en los centros escolares.
Así la concejal de Bienestar Social y Solidaridad, María del Carmen Rodríguez Marrero, ha alcanzado un acuerdo con el Cabildo de Gran Canaria, para recibir varias transferencias económicas destinadas a estos fines.
A partir de septiembre se recibirá una partida de unos 29.000 euros que se destinará a ayudas de emergencia social. Estas se concederán "de manera equitativa e igualitaria", insiste la edil María del Carmen Rodríguez, según la situación de la unidad familiar. Las trabajadoras sociales del Ayuntamiento evaluarán la situación de los potenciales receptores de estas ayudas, realizarán una valoración y según esta se adjudicarán las ayudas.
El Ayuntamiento está muy interesado en actuar en los centros escolares para concienciar a los jóvenes contra la violencia de género. La edil se muestra muy preocupada por la recesión que sobre este tema se está detectando entre los más jóvenes, no sólo de este municipio. "Varían los métodos, pero es lo mismo, ahora controlan a través del móvil por ejemplo", advierte.
Por ello, en la última parte de este año se pondrá en marcha una serie de actividades en los colegios del municipio encaminadas a prevenir la violencia de género.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.21