El Parque Arqueológico Cueva Pintada acogió en días pasados uno de los actos incluidos en la programación de las Fiestas Mayores de Santiago, un itinerario en primera persona del artista Cristóbal Guerra Molina sobre las construcciones de los antiguos canarios y este recinto arqueológico y la influencia en su arte.
Esta iniciativa que tuvo una muy buena acogida, permitió al autor galdense explicar y exponer a través de su obra y sus creaciones la importancia y la influencia del hábitat de este municipio y, en definitiva, "que somos resultado de dónde nos hemos criado y dónde hemos vivido nuestra infancia".
Es difícil no verse influenciado por la fuerza de las texturas y colores del paisaje de Gáldar y de sus estructuras como las viviendas de los antiguos canarios, o el tallado en la toba de esas casas en la que vivieron sus moradores.
"Primero con las plantas cruciformes, las de las casas superpuestas, , las vigas del Palacio del Guanarteme, las espalderas, los invernaderos, las plegarias; entre otras, condicionaron de manera clara la visión sobre el entorno y todo lo que lo habita.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218