El barrio de El Risco acogió la primera de las reuniones con los jóvenes, programadas desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Agaete con el objetivo de realizar un diagnóstico de la situación de los más jóvenes del municipio, y atender así a sus demandas y necesidades para poner en funcionamiento un programa de acción conjunto para este sector poblacional.
Los jóvenes asistentes informaron de las carencias que sufren, destacando entre ellas el gran problema de desempleo, y la poca colaboración y atención que hasta ahora se les ha ofrecido, a la vez que mostraron su disposición a colaborar para el desarrollo de la actividad juvenil en el barrio.
El Concejal de Juventud, Javier Gil Pérez, mostró la total disposición del Ayuntamiento para iniciar un nuevo tiempo en el que la Juventud sea la protagonista en la acción y toma de decisiones relacionadas con esta área. Del mismo modo, señaló la realización de una macroescuesta juvenil en el municipio para conocer la realidad y preocupaciones de la juventud.
También indicó el responsable municipal, la necesidad de trazar canales de comunicación y acercamiento entre los jóvenes de los diferentes barrios de la Villa, ya que comparten muchas de las necesidades y problemas, por lo que juntos se hace posible la búsqueda de un futuro óptimo y de progreso para la juventud de Agaete.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218