El Museo y Parque arqueológico de la Cueva Pintada de Gáldar, celebró este domingo, 26 de julio, su noveno aniversario, en un acto entrañable que estuvo centrado en el recuerdo de Aurea Aguiar y Santiago Rodríguez.
Estos dos vecinos galdenses que ya no están entre nosotros, tuvieron devoción por nuestra cultura prehispánica, guardando durante años celosamente, piezas únicas, esperando el momento de poder entregarlas.
Y un día, Aurita y Santiaguito, entregaron sus colecciones a la Cueva Pintada, pasando a formar parte de este recinto arqueológico, ya que tal y como manifestó la directora del parque, Carmen Gloria Rodríguez, el recuerdo de los dos sigue estando presente.
Iñaki Saenz, exdirector del parque, que en su día se encargó de tramitar con los dos vecinos la donación de sus colecciones, aseguró que en las dos colecciones existían piezas únicas, y destacó la preocupación de Aurita y Santiago, por recuperar y conservar un legado de enorme importancia cultural.
Quico Espino, amigo de Aurita, leyó un poema que le dedicó a la "Niña Bonita" cuando cumplió los 90 años, y uno de los escritos de la propia Aurita Aguiar.
Con la música del grupo Caravanzar finalizó el acto con el que se ha querido mantener intacto el recuerdo de Aurea Aguiar y Santiago Rodríguez.
Audio de las intervenciones llevadas a cabo en el acto





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.42