Cajón de desastres y embalajes baldíos

Opinion

juanantoniosanchez2014buenaDesde luego que hay cosas que la ciudadanía no entiende demasiado. Estamos sufriendo una dinámica de desempleo brutal pese a las noticias que nos marca el Gobierno en sus análisis de objetividad incierta y por el contrario, los bancos perciben unos ingresos superiores al 50% con respecto al mismo periodo del año anterior. Si esto no es extraño que me digan como si las entidades bancarias perciben beneficios tan esplendidos como no invierten en futuros más de lo que aparentemente se promulgan en unas fundaciones de las que se jactan en subvencionar y que más parecen instrumentos donde dejar caer unas monedas de vez en cuando que en reconocidas organizaciones en las que derivan unos pingues ingresos para satisfacer la Ley obligatoria de destinar unas cantidades especificas a proteger el colectivo de minusválidos integrándolos en plantilla o por el contrario, sirve de pago ofrecer asistencia a los mismos en forma de investigación de enfermedades, desarrollo de actividades a confluir con las necesidades del colectivo o innovación en tecnologías de accesibilidad a las personas con diferente discapacidad.

Es decir, una trama sospechosa de salir airosos para no pagar demasiado al fisco y dar muestras de una solidaridad incierta tan oscura como sus objetivos. Lo de invertir en futuro se me antoja más una pura utopía que un avance hacía un equilibrio de fuerzas entre los más débiles que no pueden combatir su discapacidad con métodos adecuados y las fortunas más proclives a diversificar su riesgo cuánto más lejos de la frontera mejor a sus intereses.

La vuelta de tuerca constante del Gobierno al pagador de las multas a la incompetencia de los mandatarios, sean los de la famosa herencia o estos que vienen con el beneplácito de Mariano "Manos tijeras", se convierte en una carga con mucho peso que hace caer de rodillas a la sociedad en un camino de piedras e innumerables tropiezos. Se sacan un recorte en el suministro eléctrico percibiendo que la subida de gasto equilibrará sus supuestas pérdidas para, dentro de pocas semanas, volver a incrementar el precio del KW hasta volver al origen. Una nueva fase de beneficiar a las grandes empresas que no sólo deniegan favores a la sociedad en época de crisis, sino que se convierten en soberbios enlaces del Gobierno incapaz de frenar lo que dispongan desde su Consejo Ejecutivo.

Las cosas no van bien en España desde que el Gobierno comenzó a dar muestras de mentiras constantes en sus programas y proyectos cambiantes bajo el sostén de la mayoría; ya no es la herencia del socialismo lo que a traído consigo el deterioro social, es la injustificada lucha del partido que sustenta el poder en España por desintegrar la igualdad de clases atendiendo con prioridad los deseos de Europa y sus mandatarios. Esa cohesión, arma de gran calado para salir medianamente ilesos de esta crisis, se desvanece sin remedio por la falta de atención de las formaciones representativas de nuestro país en colaborar para frenar el deterioro social y es que, dónde antes el PP daba su voto negativo a ideas socialistas, ahora busca protagonismo haciendo notar su satisfacción en los concursos para buscar competitividad de precios entre los proveedores de medicamentos; algo que aun siendo bueno no por venir de otras mentes que no sean las populares hubiera sido proclive de llevar a los tribunales tal y como han hecho los dirigentes del Partido Popular.

Nada peor que dar muestras de grandeza en lugar de servirse de las ideas de otro para tomar las iniciativas de mutuo acuerdo, sin necesidad de cambiar los tonos-

Eso de que la cabeza del anterior rey de España se meta en una caja y se la lleven al almacén que crean o la muestren en algún lugar de los muchos palacios de los que disponen a lo largo de la geografía, me parece un gesto tan nimio de sacar a escena que si no fuera por el momento en Cataluña el gesto pasaría inadvertido. Una cabeza ya no visible es tan poco beneficiosa como una caja almacenada en un local predeterminado con el sello de frágil en su cartonaje. En fin, que los catalanes hagan lo que estimen conveniente pero que cumplan la Ley hasta que las urnas dicten lo contrario, el pleno municipal no puede celebrarse sin una fotografía del Jefe del Estado actual aunque en otra pared dispongan una del primer President de la Gneralitat el Sr. Tarradellas para equilibrar su deseo independiente; seguro que la de Jordi Pujol la habrán quitado de más de un lugar por defraudador de ideas y de dinero cuando aparentaba ser el amo del catalanismo puro y sin embargo se bañaba en "loor de multitudes" ocultando la cartera.

Es realmente imprevisible lo que el afán de poder repercute en los señalados por la fama; si antes de ser visibles en el pasaje político eran unos ciudadanos normales, embutidos en un traje normal y enfrascados en sus quehaceres diarios, una vez posicionados a la cabeza del pelotón para asaltar el poder, se establecen por sí mismos como salvadores de la patria y ante la poca asistencia de voto en las primarias sacan a flote sus aspiraciones sin decoro.


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.223

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.