La tradición de las fiestas mayores de Gáldar en honor al Apóstol Santiago, recoge que a partir del 16 de julio, festividad de la virgen del Carmen, cada jornada,a las doce del mediodía, acompañadas por una salva, las campanas del templo matriz retumben anunciando los días de fiestas.
En el repicar festivo diario de las campanas de Santiago, destaca un sonar, el del día 24 de julio, víspera de la festividad principal.
Cada 24 de julio, a las doce del mediodía, la alegría toma el repique, porque con alegría hay que anunciar, que llega el Día del Patrón, y los vecinos tienen que estar preparados para celebrar con júbilo, el día del señor Santiago.
De las campanas de Santiago escribió don Francisco Rodríguez Batllori: " El tañido de las campanas de Gáldar se distingue del de las demás campanas de la isla. Es un tañido grave, denso. Utilizando otros términos podía añadirse que es, incluso, digno, solemne, reverencial, circunspecto. Los artífices que fundieron su bronce debieron de tener conciencia de que estas campanas estaban destinadas a un templo cuya grandeza arquitectónica responde a las exigencias de una ciudad con historia, rango y alcurnia".




























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.4