El PP asegura que Teodoro Sosa ha mentido  a los galdenses

Redacción Lunes, 13 de Julio de 2015 Tiempo de lectura:

joseluispp90José Luis González atribuye a Teodoro Sosa los errores en la actualización del padrón Municipal que se está llevando a cabo en el Municipio de Gáldar, como bien se puede traducir al leer la siguiente nota de prensa que fue publicada el 21 de Marzo del año 2013.

En dicho comunicado se puede leer con claridad que es el propio Alcalde quien toma la delantera en revisar el catastro a tenor de la frase que indica "El regidor galdense indicó que hace dos semanas se mantuvo una reunión con los responsables de Valora, en la que se acordó está medida".

Es más, en dicho comunicado, también se puede traducir que el propio Ayuntamiento de Gáldar, de oficio, llevó a cabo con anterioridad a Marzo del año 2013, una revisión catastral de al menos 200 viviendas que no pagaban IBI en la zona de Los Quintana.

En Abril del año 2014, el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, retaba al PP de Gáldar en el pleno ordinario a que en vez de traer una moción instando al Ayuntamiento de Gáldar a bajar los impuestos y las tasas municipales, trajera otra moción pero pidiendo la actualización, que es lo que supuestamente quería el PP a nivel nacional.

A continuación mostramos el fragmento tal y como fue dicho en pleno y recogido por varios medios digitales. "Si se revisara el catastro a día de hoy, se actualizaría el valor fiscal de las viviendas , que ha aumentado considerablemente en los últimos 13 años después de la burbuja inmobiliaria, lo que supondría a los vecinos pagar varios cientos de euros más al año por la contribución urbana, algo que Teodoro Sosa no va a hacer porque, asegura, "es perjudicial para el ciudadano" y retó al PP a presentar una moción pidiendo la actualización, que es lo que quiere su gobierno".

Tal y como se aprecia en una parte del comunicado el propio Alcalde, dice textualmente "Si se revisara el catastro a día de hoy, se actualizará el valor fiscal" cosa que él, ya estaba haciendo por su cuenta y riesgo en el sector de Los Quintana, como recogimos anteriormente.

Resulta muy curioso que tan sólo, dos meses después de la finalización del pleno del mes de Abril del año 2014, donde el propio alcalde había retado al propio PP de Gáldar a llevar una moción sobre la actualización del catastro, se daba cuenta en el pleno extraordinario del mes de Junio, del mayor ingreso que iban a tener las arcas municipales fruto de las más de 8.000 incidencias catastrales encontradas en el municipio, incidencias que hoy están suponiendo un quebradero de cabeza para muchos vecinos galdenses, quienes amargamente se han visto obligados a pagar 60 euros por errores que no les corresponden. Como se puede apreciar, en todo el relato de esta nota de prensa, se puede afirmar con certeza y rotundidad que el Alcalde ha mentido a los vecinos de Gáldar, y a los propios grupos de la oposición con la actualización catastral.

 


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.