El golpe conservador

Opinion

juanferreraLa reunión se había celebrado, no más tomar posesión el alcalde capitalino, en el modernista kiosko del parque de San Telmo. El primer edil y los tres concejales más allegados tomaron la determinación una cálida tarde de abril: tenemos que bajarles el sueldo a la secretaria, al interventor y a todos los funcionarios. Para eso tenemos la mayoría absoluta.

Y, efectivamente, a los cien días justos de tomar posesión, el partido más conservador del mundo mundial presentó la propuesta. Ellos mandaban, ellos decidían. De nada sirvieron las llamadas al diálogo, las protestas, los escraches, los comunicados de los sindicatos. De nada.

Ahora, en cambio, han perdido el poder y han llegado las sentencias judiciales que en su momento prometieron los perjudicados. Todo lo que habían decidido en un momento de euforia se ha desvanecido judicialmente. El nuevo alcalde, el nuevo equipo, tiene que apechugar con los desmanes de los anteriores.

Hay un partido conservador en este país nuestro que cuando gobierna considera que el territorio conquistado es suyo y de nadie más; y que por tradición, casta y herencia les pertenece. Cuando pierden el poder democráticamente, los demás no lo ganan, sino que lo usurpan.

Así les va. Así nos va.

ArucasA 170a


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.20

Todavía no hay comentarios

Quizás también te interese...

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.