Los bomberos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria acordaron la noche de este jueves desconvocar la huelga que mantenían desde el pasado mes de abril de 2014 por las condiciones laborales y de seguridad del servicio. Esta decisión fue tomada con el respaldo del 92% de los trabajadores, que valoraron el acuerdo alcanzado por el comité de huelga con el consejero de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Juan Manuel Brito.
El acuerdo alcanzado con Brito incluye cuatro puntos que han de adoptarse de manera inmediata: restablecer las dotaciones mínimas de los parques, continuar y finalizar, antes de finalizar el año, los procesos selectivos de bomberos y cabos paralizados desde 2012, la reapertura del parque de Tejeda y el archivo de los expedientes disciplinarios abiertos por cuestiones del conflicto laboral. Además, el consejero se comprometió a implicarse en la campaña forestal que ya está iniciada.
Ahora, el comité de huelga solicitará otra reunión con Juan Manuel Brito para dar los pasos y salir de la huelga de una forma coordinada y organizada, para que se garanticen las dotaciones mínimas de los parques y la reapertura del Parque de Tejeda. El comité de huelga desea que esta reunión se produzca lo antes posible, para que de esa forma, terminar con la huelga indefinida.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.145