El Consejo de Gobierno y ha aprobado el proyecto de decreto por el que se fijan los precios públicos a satisfacer por la prestación de servicios académicos de carácter universitario para el curso 2015-2016 por las Universidades Públicas canarias.
Canarias es una de las Comunidades Autónomas con las tasas universitarias más bajas de España. El objetivo del Ejecutivo canario es que ningún alumno abandone los estudios por razones económicas.
El Gobierno de Canarias acuerda de esta manera que se mantienen así los precios de grados congelados por tercer año consecutivo. Hay que recordar que las tasas sólo se subieron en el curso 2012-2013, obligado por el Gobierno del Partido Popular.
Se congelan también para este próximo curso los precios de los master que ya se bajaron el curso anterior. Se seguirá manteniendo la exención de tasas a aquellos alumnos que no tienen medios para pagar los exámenes de la PAU. Además, se establecen cuatro plazos para el pago de las tasas.
Quienes tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento quedarán exentos totalmente del pago de los precios públicos, así como las víctimas del terrorismo y de violencia de género.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142