El Pedro Hidalgo regresó a la Regional Preferente tras imponerse al Costa Ayala en un partido marcado por la mejor efectividad visitante, que una vez más volvió a derrotar por 0-2 a un rival que dominó más, pero no acertó en las ocasiones que dispuso.
Ambas escuadras plantearon el partido como mejor les convenía. El juego más directo de los locales buscando a sus hombres más adelantados era contrarrestado por un rival que con dos goles de renta a su favor conjuntaba bien sus líneas para intentar mantener la posesión del balón sin renunciar al ataque.
Sabedor de la necesidad de marcar lo antes posible el conjunto local salió con fuerza al partido. Así, en los primeros minutos el balón merodeó con peligro el marco de Heriberto y dos testarazos fuero los dos primeros avisos de la escuadra local. Por su parte, bien posicionado atrás y conteniendo con orden las primeras embestidas locales, el conjunto visitante buscaba también el área rival, aunque sin llegar a generar claras ocasiones para marcar.
Pese a su mayor dominio el conjunto de Manuel Florido no estuvo fluido en la creación de ocasiones claras de gol. La primera, superado el minuto diez, con un remate de Omar desde el interior del área, que tras superar a Heriberto fue desviado por un defensor visitante justo sobre la línea de meta.
A partir de ahí el partido parecía igualarse, aunque el mayor empuje local hacía que el balón etuviese con más frecuencia en la parcela visitante. Pero la retaguardia verdiblanca abortaba con orden las intentonas locales.
El balón parado fue también un 'arma' utilizada por ambos conjuntos para llevar peligro a las áreas. Así, superada la media hora, el arquero visitante volvió a evidenciar su buen momento desviando in extremis a córner un balón cabeceado por Omar desde la frontal del área chica tras un balón servido de falta por Richard desde la media cancha.
La última ocasión local antes del descanso también fue desbaratada por el cancerbero capitalino, al rechazar con apuros un disparo del propio Omar desde el vértice de la frontal.
El Pedro Hidalgo no inquietó en exceso al guardameta local en los primeros cuarenta y cinco minutos, a excepción de un par de remates desde la frontal. El último, al filo del descanso, un disparo de falta de Fran que Carmelo atajó sin excesivos problemas.
El guión del partido no varió al inicio del segundo periodo, aunque fue el Pedro Hidalgo el primero en acercarse con peligro al marco local. Fran ejecuto una falta cerca del vértice de la frontal cediendo el balón a Pericuco, que desde la media luna intentó sorprender con un 'mordido' remate que acabó en las manos del meta.
En la réplica el Costa Ayala volvió a la carga y acosó el área de Heriberto, obligando a la zaga visitante a emplearse a fondo para evitar el tanto local. Así, a la salida de un saque de esquina, Omar remató desde el punto de penalti, pero el esférico se fue fuera tras tocar en un jugador visitante.
El conjunto de Toni Dumpiérrez intentaba 'dormir' el partido para aplacar la intensidad del juego local y en algunas fases lo conseguía. Aunque superado el primer cuarto de hora, tras otro largo saque de banda de Omar junto al córner, José Alejandro remató de cabeza fuera por poco. Tampoco acertó poco después Xiraxi en otro ataque local, con un disparo alto nada más ingresar en el área de Heriberto. Los visitantes también probaban a balón parado. Así, superado el ecuador de este periodo, Fran lo intentó de lejos con un disparo de falta excesivamente desviado.
El jugador más incisivo en el ataque de los de Toni Dumpiérrez fue Nau. El habilidoso y rápido media-punta visitante avisó en una contra que culminó tras zafarse de dos defensores, con un disparo que rechazó con apuros el meta local. Una jugada que fue el preludio del gol que sentenciaría la eliminatoria pocos minutos después, con un ajustado disparo de falta de Pericuco desde la frontal que llevó el balón al fondo de la red pese a la estirada de Carmelo.
A partir de ahí el Costa Ayala bajó la intensidad de su juego, aunque no cesó en su empeño de cuanto menos marcar algún gol, pero con lo que se encontró en el último minuto fue con el segundo tanto visitante, obra de Nau al culminar una contra batiendo a Carmelo en el 'mano a mano', para cerrar la victoria visitante con el definitivo 0-2 que dio paso a la celebración del ascenso del conjunto de la capital grancanaria.
Por su parte, el Costa Ayala tendrá una última oportunidad para lograr el ascenso, en una repesca a doble partido que le enfrentará al Playas de Sotavento. El partido de ida se disputará este próximo domingo en el estadio del antiguo matadero municipal a partir de las 17:00 y la vuelta el martes 30 en la isla de la maxorata, a partir de las 16:30 horas.
La ficha del partido
UJ COSTA AYALA: Carmelo, Gallego, Richard, José Alejandro, Lionel, (Borja, 64') Leroy, Nau (Kevin, 55'), Levi (Pedro, 46'), Xiraxi, Luna y Omar
Entrenador: Manuel Florido
U. PEDRO HIDALGO: Heriberto, Jero, Arroyo, Giova, Sergi, Pericuco, Raúl (Yeromi, 70'), Rubén, Nauzet, Fran y Rodo.
Entrenador: Toni Dumpiérrez
ÁRBITRO: José Luis Martín Rodriguez (Gáldar), auxiliado por Ismael Sosa Castellano y Leroy Santiago Gutiérrez. Amonestó a los visitantes Heriberto, Sergi, Raúl y Nau, así como a los locales Gallego, Richard, Lionel, Nauzet y Luna.
GOLES: 0-1 (72') Pericuco, 0-2 (89') Nau.
INCIDENCIAS: Encuentro de vuelta de la segunda ronda eliminatoria por el ascenso a la regional preferente, disputado este pasado viernes en el municipal de Costa Ayala ante medio millar de espectadores.
Galería de fotos en este enlace.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142