El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, acompañado del cura párroco de la iglesia de Santiago, Manuel Reyes Brito, y el concejal de Cultura, Julio Mateos, presentó este viernes el programa de las fiestas mayores del municipio, que comienzan el próximo uno de julio, con la tradicional izada de la bandera.
Este año, se conmemora el 50 aniversario de la celebración del primer año Santo jacobeo en el municipio,una efemérides que cuenta en el programa de fiestas con un artículo de Cronista Oficial, Juan Sebastián López.
Además, las fiestas de Santiago recuperan la tradición de los Caballitos de Fuego, que data del siglo XIX y que se celebrará el 22 de julio, coincidiendo con el volcán anunciador de las fiestas.
El cantante David de de María actuará el día principal de las fiestas, el 25 de julio, y en la víspera, serán Los Lola los encargado de animar la noche festiva.
En la elección de La Guyarmina y Bentejuí, el 11 de julio, se contará con la actuación de Las Kanarias, y al día siguiente, el domingo doce de julio, se celebrará la Feria de Ganado de Santiago.
El programa de actos contempla la Fiesta de la Cebolla el sábado 4 en el casco y el domingo 5 en Piso Firme. También el sábado, cuatro de julio, se celebrará la Gala Voces de Gáldar, organizada por la emisora municipal.
El Pregón de este año, a cargo de Bélgica Martín de Guzmán, se celebrará, el viernes 10 de julio, en el frontis de la Iglesia de Santiago
La semana de folclore contará con el III Festival de Folclore Gáldar uniendo orillas, con la Noche de Folías y con el Festival Fiestas de Santiago.
El jueves de 16 de julio, en la Casa Capitán Quesada, se inaugurará la Exposición de la Academía de Dibujo y Pintura, José Medina.
El domingo 19 de julio, la Compañía Teatral Gáldar volverá al escenario del Guaires, para representar la obra Los Ladrones somos gente honrada.
El lunes 20 de julio se contará con la actuación de Pedro Manuel Afonso, el martes 21 con Alegransa y el espectáculo Cuerdas al aire, y el miércoles 22 de julio,con la actuación de Patricia Muñoz
El Jueves 23 de julio, la Banda de Música de Gáldatr volverá a ofrecer su concierto extraordinario de las Fiestas de Santiago, y posteriormente, se celebrará la tradicional Cabalgata de Carraozas.
El domingo 26 de julio, Día de Santa Ana, se contará con la actuación de Fabiola Trujillo, y el 27 de julio, Día de San Cristóbal, tendrá lugar la tradicional bendición de coches.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.142