Los alumnos de cuarto nivel del CEIP Antonio Padrón, que han formado parte de la cooperativa escolar " Manualidú" han mostrado su solidaridad con Nepal.
Esta cooperativa escolar forma parte del proyecto educativo Emprende Escuela, y como este año no pudieron participar en el mercadillo que se organiza a nivel insular, ya que la fecha le venía mal, decidieron organizar su propia actividad en el centro educativo.
Para ello se contó con la colaboración de dos madres, que impartieron talleres en los que se elaboraron lápices, carteras, llaveros y otros objetos con goma eva, y joyeros con papel de periódico reciclado.
La cooperativa montó su propio mercadillo en el colegio, vendiendo todos los objetos y sacando una recaudación de 194 euros.
El proyecto Emprende Escuela contempla que una parte de los ingresos obtenidos van para una ONG, otra para compensar la parte invertida en material y otra parte para disfrute de los alumnos, pero la Cooperativa del CEIP Antonio Padrón decidió donar todo lo recaudado a la ONG Educa Nepal, y ayudar así a los damnificados por el terremoto que se produjo hace unos meses en este país.
Cecilia, alumna del centro, de origen nepalí, fue la encargada de entregar el donativo a los representantes de la ONG que se desplazaron hasta el centro, mostrando la solidaridad de los alumnos del colegio galdense.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.218