La obra del nuevo IES Saulo Torón podría adjudicarse en dos fases

Redacción Lunes, 22 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:

terrenossaaulo8Técnicos de la consejería de Educación del Gobierno de Canarias visitaron este lunes, 22 de junio, los terrenos en los que estará ubicado el nuevo IES de Gáldar, con el objetivo de buscar soluciones que permitan acelerar la adjudicación de la obra.

Cómo se recordará, la empresa Tibicena está realizando la intervención arqueológica del terreno, una actuación que ha sacado a la luz un muro que se considera aborigen y que podría haber servido de vía de acceso al poblado.

Este muro se ha localizado en la parcela en la que estará ubicada la cancha del futuro centro de enseñanza secundaria, lo que ha obligado a realizar una modificación del proyecto.

terrenosaulo9Esta modificación se centrará en un levantamiento del complejo educativo, lo que permitirá salvaguardar y mostrar estos restos arqueológicos.

Los técnicos de la consejería consideran que la mejor opción para agilizar la adjudicación del proyecto es la de dividir la licitación en dos fases.

Así, en una primera fase se sacaría a adjudicación la obra de construcción del edificio del nuevo instituto, ya que la parcela donde se ubica está libre de restos arqueológicos.

El inicio de esta obra, sería compatible con la intervención arqueológica del terreno que falta y que afecta principalmente a la parcela en el que se construirá el polideportivo del centro.

Según los técnicos de Educación, hay que esperar a que los servicios jurídicos determinen si la división en dos fases de la adjudicación es viable legalmente, pero insisten en que es la mejor opción para que la obra se inicie cuanto antes, y máximo teniendo en cuenta que ya se dispone de una partida de 900.000 euros para este año..

Por otro lado, según han informado los responsables de la empresa Tibicena, está previsto que en los próximos días comiencen la intervención arqueológica en la parcela que se ha destinado al polideportivo, una intervención que pude prolongarse durante el plazo de dos meses como mínimo.

Desde la empresa Tibicena se mantiene que la construcción del nuevo IES Saulo Torón es compatible con los restos arqueológicos que han aparecido en los terrenos..


Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.175

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.