El Partido Verde Canario considera poco ambicioso el acuerdo marco del tripartito que va a gobernar en el Cabildo (Nueva Canarias, PSOE y Podemos) y anuncia que no dará 100 días de gracia a la nueva Corporación.
Afirma el portavoz del Partido Verde, Rafael Rodriguez, que "no tenemos nada que reprochar a Nueva Canarias o al PSOE ya se se sabia de antemano cual ha sido su política en el Cabildo cuando gobernaron. El lanzamiento del disparatado tren de alta velocidad, inicio de los proyectos de incineradora , facilitar la tercera pista del aeropuerto de Gran Canaria, los proyectos de ampliación del Muelle de Arinaga, o las talas masivas de árboles en los margenes de las carreteras fueron algunos de sus proyectos cuando gobernaron".
Pero resulta vergonzoso, añade Rafael Rodríguez, que Podemos haya firmado un acuerdo marco en el que se dice "Para ello se favorecerá el eficaz funcionamiento del transporte público, por carretera y guiado, exigiendo financiación suficiente del Estado", ya que según el portavoz ecologista "Transporte guiado significa seguir gastando dinero en un tren de alta velocidad inútil que solo ha servido para alimentar el pesebre político a través de la empresa pública Ferrocarriles de Gran Gran Canaria".
En el mismo acuerdo marco se recoge "La exigencia de responsabilidades a los que nos han llevado a la situación actual, utilizando el poder público para los beneficios privados, y favoreciendo la corrupción", sin embargo no se prevé una auditoria externa de los gastos de la ultima Corporación, "posiblemente porque quieren taparse las vergüenzas unos a otros" añade Rafael Rodriguez.
El lugar de reciclar los residuos se habla de "el tratamiento limpio de los residuos", dejando la puerta abierta al proyecto que ya tiene en marcha el Cabildo de Instalar una incineradora en el Salto del Negro".
Como aspectos positivos resaltan los verdes "la figura de Antonio Morales y su apuesta decidida por las energías renovables y la soberanía alimentaria".
Afirma el portavoz del Partido Verde que "en cuanto a Podemos, su implicación en el gobierno del Cabildo será su tumba política en Gran Canaria, no solo por sus sucias guerras internas, sino porque les va a resultar imposible desarrollar las políticas progresistas que defienden y les coloca en el bando de quienes pretenden destruir nuestro territorio y dañar nuestro medioambiente".
Es normal dar 100 días a las adversarios políticos cuando asumen el gobierno, antes de iniciar las críticas, pero ni a Antonio Morales, ni a Podemos los consideramos adversarios, por lo que no les vamos a dar ni un día de gracia para rectifiquen e intenten canalizar las ansias de cambio expresadas por los gran canarios que les votaron en las pasada elecciones.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.3