Más de 1.400 padres y madres de colegio públicos de Canarias se han formado a lo largo del curso académico 2014/2015 en la adquisición y refuerzo de sus competencias parentales con el objetivo de promover la continuidad escolar de sus hijos e hijas. La promoción de la parentalidad positiva se realiza a través de dos programas grupales puestos en marcha desde la Consejería de Educación, con la colaboración de la Fundación La Caixa y la Asociación Hestia para la intervención e investigación familiar, psicoeducativa y social.
El primero de estos programas, dirigido a los padres y madres de alumnado de Educación Infantil y Primaria, tiene como título "Aprender juntos, crecer en familia". Han participado en él 462 padres y madres, 476 hijos e hijas y 68 formadores docentes de 34 centros educativos de Canarias.
El segundo programa, "Vivir la adolescencia en familia", adaptado a familias con hijos e hijas que se encuentran en riesgo de abandono escolar temprano, ha contado con la participación de 956 familias y fue impartido por 81 docentes formadores de 63 centros de Secundaria del Archipiélago.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.50