Tufia, la demagogia pintoresca
La necesidad de una vivienda digna es un derecho constitucional, que los partidos que defiende la vigencia de la Constitución de 1978 no respetan. Títeres de las imposiciones de la Banca, su verdadera cúpula de dirección; ni se inmutan ante los desahucios.
Todo eso lo tenemos claro. Lo que nos resulta sorprendente es el mal uso de una supuesta necesidad social.
Tufia, en la costa del municipio de Telde, fue un emplazamiento indígena canarii, que presenta unos yacimientos arqueológicos de gran importancia, excavados y por excavar. Tiene un potencial para conocer nuestra historia y es un polo de atractivo turístico cultural.
La ocupación desde hace décadas de un espacio único, transformando los asentamientos ilegales en verdaderos inmuebles especulativos, con alquileres que superan los 400€ , hacen de un bien común un bien privativo, haciendo uso de una relación etológica, que marca las cuatro esquinas y da por consumado la posesión.
Si durante los meses de invierno la presencia humana disminuye considerablemente, y su presencia se multiplica en los meses estivales, queda de manifiesto que no es una necesidad del derecho a una casa digna.
No podemos sostener un espacio arqueológico denigrado, de vital importancia para todo el pueblo canario, manifestando argumentaciones electorales, demagógicas, no reales.
Es hora de cuantificar la necesidad real de una vivienda digna y de recuperar e intensificar la investigación arqueológica en Tufia.
Una casa digna para los canarios-as, un espacio de nuestros antepasados canarii para todos los grancanarios.





























Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.120