Regional Preferente: el último "round" liguero

José Carlos Vega Viernes, 05 de Junio de 2015 Tiempo de lectura:

goleta2015Este próximo fin de semana se disputa la última jornada de liga de la regional preferente de Las Palmas. Una jornada en la que el San Fernando buscará el campeonato del grupo frente al Doramas, con el Unión Puerto al acecho de un posible tropiezo del líder.

Y es que tras la victoria en La Montaña Los Vélez, en la reanudación del partido suspendido en su día en el descanso, el conjunto majorero llega 'vivo' a la última jornada en la lucha por el título, aunque sus opciones pasan por ganar al Teror en la isla larga y que el Sanferno gane en Maspalomas a un Doramas que aún no ha certificado la permanencia en la categoría.

Además, el gol de Aday Gopar en la prolongación permitió a los majoreros ganar en un estadio donde nunca antes había puntuado. Sin duda un mal momento para romper la estadística de un Vélez que con esta derrota tiene muy complicado seguir en la categoría, llegando a la última jornada con escasas opciones de salvación.

No obstante, si el conjunto portuario acabase en la segunda posición disputaría la promoción de ascenso frente al conjunto palmero de Los Llanos de Aridane, disputándose el encuentro de vuelta en la isla bonita.

Por abajo esta última jornada decidirá tres de las cuatro plazas de descenso. Con el Goleta ya descendido y Los Vélez con mínimas opciones de salvación, Huracán, Balos, Vecindario, San Pedro y Doramas son los candidatos a ocupar las otras dos plazas de descenso en juego.

En otro orden de cosas esta última jornada ya tiene un resultado final, el empate a dos que firmaron el Unión Marina y el Guía el pasado viernes en el Manuel Martín Socorro 'Naño'. Un resultado que permite al conjunto norteño finalizar la temporada en una meritoria sexta plaza, fruto de la buena racha del equipo guiense en el último tramo liguero. Por su parte, con este empate, la posición final del conjunto sureño dependerá de lo que hagan Teror y Tahiche en sus respectivos compromisos, aunque nunca bajará de la novena posición.

Esto son los ocho emparejamientos de la última jornada de liga:

Sábado 6

12:00 Las Palmas C - Tahiche - ANEXO - Víctor Rodríguez Alonso

Domingo 7

12:00 San Pedro - Goleta - DOCTORAL - Borja Cruz Agüera
12:00 Hespérides - Huracán - JUNTA OBRAS - Martín Medina García
12:00 Vélez - San Antonio - LOS VÉLEZ - Juan J. Sánchez Martín
12:00 San Fernando - Doramas - MASPALOMAS 1 - Ramón Mederos Barroso
12:00 U. Puerto - Teror - LOS POZOS - Juan Carlos Gil Medina
12:00 Acodetti - Balos - A. SILVA - Raúl Pérez Reyes
12:00 Vecindario - San Mateo - VECINDARIO - Leroy Santiago Gutiérrez

Etiquetada en...

Comentar esta noticia

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.60

Todavía no hay comentarios

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.